Vecinos y turistas participando en la campaña.

Vecinos y turistas participando en la campaña. UTE ALICANTE

Alicante ciudad MEDIO AMBIENTE

"Tú haces Alicante" apela a sus vecinos y visitantes: “No dejemos nuestra huella en las playas”

La campaña de concienciación para mantener las playas limpias en la ciudad de Alicante estará presente durante dos semanas en el litoral alicantino.

11 agosto, 2022 11:54
Alicante

El Ayuntamiento de Alicante y UTE Alicante lanzan la campaña de concienciación ambiental “No dejemos nuestra huella en las playas” para sensibilizar a los usuarios de la importancia de no abandonar residuos en las playas de Alicante. Durante las próximas dos semanas, educadores ambientales del servicio Tú Haces Alicante visitarán cuatro playas de la ciudad de 10:00h a 13:00h: El Postiguet, Albufera, Urbanova y San Juan.

Los educadores del servicio ofrecerán a los visitantes divertidos talleres y juegos para recordar la importancia de mantener nuestras playas limpias. También se realizarán actividades para que los usuarios de playas tomen conciencia de cómo afecta la contaminación de plásticos y colillas al mar o el problema de los microplásticos en la naturaleza. Unas jornadas de concienciación divertidas para disfrutar de las playas de Alicante adoptando hábitos sostenibles y respetuosos con el entorno.

[Una publicación en redes del alcalde Luis Barcala recupera imágenes antiguas de la Playa de San Juan]

En la carpa de atención, las buenas prácticas ambientales tendrán recompensa. Aquellos que acudan a las carpas con un residuo encontrado en las playas recibirán un obsequio, como un frisbee o un cenicero portátil para colillas. Los usuarios también podrán hacerse fotografías para las redes sociales con los photocalls de residuos gigantes, para así colaborar en la difusión de esta campaña.

Fechas y horarios de la campaña.

Fechas y horarios de la campaña.

El concejal de limpieza, Manuel Villar, ha explicado que “esta campaña tiene como finalidad concienciar a la población de la importancia de mantener nuestras playas limpias y evitar dejar nuestros residuos en las mismas, principalmente durante estos meses de verano en los que hay un incremento de visitantes”.

Además, ha añadido “nuestro trabajo es la limpieza, pero la concienciación a la ciudadanía es el punto principal, a todos nos gusta ir a la playa y verla limpia, por lo que es una responsabilidad individual el no dejar residuos en la arena como, colillas o plásticos, ya que esto afecta tanto a la vida marina como a la cadena alimentaria de los ciudadanos”.

La carpa de la campaña de concienciación.

La carpa de la campaña de concienciación.

La carpa está centrada en la necesidad de colaborar para conseguir playas más limpias, y el carro tendrá forma de “pescadería contra el cambio climático” en el que hay plásticos simulando peces.

[San Juan, Albufereta, Postiguet y Urbanova... ¿Puede ser San Gabriel la novena playa de Alicante?]

La campaña está pensada para mayores y pequeños.

La campaña está pensada para mayores y pequeños. UTE ALICANTE

En las playas también se podrá ver lonas, con mensajes muy directos dirigidos al ciudadano: «Respeta lo que amas», «No dejes en la playa los residuos que generas», «No inundes la playa con tus colillas», «Todo lo que tires al suelo acabará en el Mediterráneo».