Foto de archivo de dos agentes de la Policía Nacional de Alicante.

Foto de archivo de dos agentes de la Policía Nacional de Alicante.

Alicante ciudad SUCESOS

Detenidas la misma noche, en dos intervenciones, 4 personas in fraganti por robo con fuerza en Alicante

En la primera, tres jóvenes, uno de ellos menor, entraron a una tienda de informática y en la segunda, un hombre accedía a una vivienda escalando. 

21 mayo, 2022 11:36
Alicante

Noticias relacionadas

Cuatro personas han sido detenidas en Alicante, de madrugada y de manera in fraganti, en dos intervenciones diferentes, como autores de robos con fuerza, tanto en domicilios como en establecimientos, como en establecimientos.

Sobre la 01:30 de la madrugada del pasado miércoles se recibió una llamada de un ciudadano a la Sala CIMACC del 091, comunicando que había visto cómo tres jóvenes habían forzado la persiana metálica de una tienda de informática, y se encontraban aún en el interior.

Cuando llegaron los agentes de la Policía Nacional al lugar, observaron cómo dos jóvenes salían del interior del comercio y se encontraban con un tercero que estaba en el exterior haciendo labores de vigilancia, repartiéndose lo que parecía el botín obtenido del robo.

Los tres individuos, al darse cuenta de la presencia policial, emprendieron la huída a la carrera siendo perseguidos por los agentes, que consiguieron darles alcance y detenerlos inmediatamente. Los tres arrestados, en el momento de ser detenidos, llevaban gran cantidad de monedas en los bolsillos de sus pantalones, componiendo un total de unos 100 euros.

Los detenidos con edades comprendidas entre los 17 y 21 años de edad, fueron puestos a disposición judicial y el menor puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Alicante.

Escaló por la fachada

Esa misma noche, unas horas más tarde, nuevamente un ciudadano alertó a la Policía Nacional sobre otro suceso comunicando que, estaba viendo a un varón trepar por la fachada de un edificio de viviendas.

Tras movilizarse las dotaciones de servicio y llegar al lugar del suceso, fueron requeridos por varios vecinos, quienes desde sus balcones indicaban que el varón que habían visto escalar previamente por la fachada del edificio aún se encontraba dentro de una vivienda del primer piso, pudiendo escuchar los propios agentes desde la calle, ruidos de cristales rotos.

Así las cosas, los agentes, establecieron un dispositivo alrededor del edificio para cercar sus posibles salidas y evitar la huida del individuo, sorprendiendo al autor en el mismo momento en el que se disponía a salir del domicilio por la puerta, portando una mochila con efectos. El detenido de 43 años de edad, de nacionalidad española, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la misma localidad.

Colaboración ciudadana

Desde la Policía Nacional, se recuerda a los ciudadanos, que la rápida comunicación a la Policía de un delito que se esté cometiendo puede evitar su consumación. Es por ello por lo que, la aplicación Alertcoops, desarrollada para teléfonos móviles con sistema operativo, tanto IOS, como Android, permite al ciudadano denunciar delitos de forma instantánea y discreta, pudiendo incluso facilitarse el lugar exacto, tipo de delito que se está presenciando y, sobre todo y muy útil al respecto, adjuntar fotos o videos en los chats que se abren para contactar en tiempo real con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Por otro lado, en cuanto a este tipo de delitos siempre en alza en épocas vacacionales, cabe recordar a la ciudadanía, que es muy importante tomar medidas de autoprotección para preservar sus viviendas, tales como, siempre cerrar los accesos a la vivienda completamente y no dejar síntomas externos de que la misma no está ocupada, informar si cabe a algún vecino sobre ausencias largas por si escucha ruidos en la vivienda, así como evitar difundir información en las redes sociales o incluso en conversaciones en lugares públicos sobre sus vacaciones.