Los bomberos de Alicante controlan el incendio en un cuarto piso.

Los bomberos de Alicante controlan el incendio en un cuarto piso.

Alicante ciudad

La chispa de unos electrodomésticos en una galería provoca un virulento incendio en Alicante

Los bomberos controlan el fuego que la madrugada de este sábado ha afectado a un cuarto piso situado en el barrio de Alipark.

5 febrero, 2022 14:46
Alicante

Noticias relacionadas

Las chispas provocadas por unos electrodomésticos son el supuesto origen del fuego que ha afectado a una vivienda en el barrio de Alipark. El equipo de bomberos de Alicante ha conseguido controlar el incendio originado la madrugada de este sábado y que obligó a huir a la propietaria de este piso.

El operativo de Policía Local y Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (Speis) había recibido el aviso pasadas las 7 horas de la mañana de este sábado. En él se requería de su trabajo para impedir que las llamas siguieran asolando un cuarto piso de una vivienda situada en la calle Doctor Santaolalla.

La Policía Local ha sido la primera en llegar al incendio, visible en la terraza del edificio. Una vez allí, ha accedido hasta la vivienda para acompañar a la propietaria de la vivienda afectada que había inhalado humo. Hasta el lugar se han desplazado tres dotaciones completas con trece efectivos de bomberos para atender la emergencia mientras las cinco patrullas de la Policía Local de Alicante han coordinado los cortes de la calle. 

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante ha explicado a través de una nota el desarrollo del despliegue de este operativo para extinguir el violento incendio. Los agentes de la Policía han informado a los bomberos del Speis de que el incendio se encontraba localizado en la galería de la terraza de la vivienda por la que salían llamas. Para huir de estas la propia dueña de la vivienda había dejado abierta la puerta de este piso.

El control

En una primera intervención, los bomberos se encargan de comprobar que no había ninguna otra persona en la vivienda que hubiera aprovechado que esta se encontraba abierta. Una vez terminada esta fase, han iniciado la extinción desde el interior con varias líneas de agua para controlarlo con celeridad. Así han conseguido evitar que el fuego se propagara y afectara a toda la vivienda

El trabajo de los bomberos ha situado el foco del incendio en los electrodomésticos situados en la galería del inmueble. Tras su extinción se han realizado las correspondientes tareas de ventilación con los grupos de presión positiva para despejarlo. Así se ha comprobado los efectos de las llamas en la vivienda, que ha quedado afectada parcialmente por este fuego, y los provocados en el resto de las estancias por el humo. Fuera de esta, la intensidad de las llamas sí que ha dañado tanto la fachada como el piso superior.