Los bomberos del SPEIS controlan un conato de incendio en el Colegio de Abogados de Alicante

Los bomberos del SPEIS controlan un conato de incendio en el Colegio de Abogados de Alicante

Alicante ciudad FUEGO

Los bomberos del SPEIS controlan un conato de incendio en el Colegio de Abogados de Alicante

El humo se habría originado en un compresor cuando realizaban una revisión del sistema antiincendios en las instalaciones.

12 enero, 2022 14:14
Alicante

Noticias relacionadas

Los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS) han intervenido este miércoles en el control de un conato de incendio, que se habría producido en el edificio del Colegio de Abogados de la ciudad.

Al parecer, el foco del humo habría sido un compresor en el que estaban llevando a cabo una revisión del sistema antiincendios de las instalaciones. Desde prensa de Alicante insisten en que el incidente no ha sido un incendio ya que el humo no ha ido acompañado por llamas. 

Tres patrullas de Policía Local han cortado los accesos de la calle Gravina a la altura del número cuatro, y de inmediato se desplazaron tres dotaciones de Bomberos, que localizaron junto con los técnicos que estaban realizando la revisión el foco del conato, asegurando la zona y evitando el peligro, realizando las tareas de ventilación ya que el edificio estaba lleno de humo debido a la emergencia utilizando los grupos de presión positiva.

Los bomberos del SPEIS controlan un conato de incendio en el Colegio de Abogados de Alicante.

Las tareas de control y evacuación del humo del SPEIS se alargaron cerca de una hora, y con posterioridad se abrieron los accesos al tráfico por los agentes policiales.

Incendio Montgó

El incendio declarado el pasado lunes en el parque natural del Montgó, en el término municipal de Xàbia, fue estabilizado el martes sobre las 16:30 horas, según informó el Servicio de Emergencias de la Comunidad Valenciana. Las llamas, que afectaron a la parte sur del macizo, han quemado un total de ocho hectáreas, según las mismas fuentes.

La evolución positiva del incendio permitió retirar dos horas antes, sobre las 14:05 h, los medios aéreos de Valencia, mientras que dos helicopteros alicantinos Alpha 01 y Alpha 02 y una avioneta A-50 siguieron en los trabajos de extinción del incendio.

El fuego, que se dio por controlado sobre las 17:30, empezó en una pinada cercana a la zona de la ermita de Popul y el barranco del Migdia, en la variante sur del parque natural. Por este motivo se ha declarado el Índice de Gravedad Potencial 1, lo que indicaba que el daño forestal podía llegar a ser considerable, así como que se podían realizar desalojos.

Por suerte, según el Ayuntamiento de Xàbia el fuego no afectó a las viviendas cercanas ya que los desalojos no llegaron a producirse.