Carlos Mazón asegura que el PP va a liderar el cambio nacional desde la Comunidad Valenciana

Carlos Mazón asegura que "el PP va a liderar el cambio" nacional desde la Comunidad Valenciana

Alicante ciudad POLÍTICA

Carlos Mazón asegura que "el PP va a liderar el cambio" nacional desde la Comunidad Valenciana

El líder valenciano del PP pide a Ximo Puig que rectifique sus críticas a la convención: "Debería actuar como anfitrión de la Comunitat", le ha reprochado. 

2 octubre, 2021 16:37
Alicante

Noticias relacionadas

El presidente del PP de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha destacado este sábado que la convención nacional del PP "va de liderar el cambio" y de "despertar a una sociedad que quiere actividad, empleo y libertad", y este partido lo va a hacer "desde València y desde la Comunitat Valenciana para toda España".

A su llegada al Palau de Les Arts, donde los populares celebran la primera de las dos jornadas de cierre de su convención nacional, Mazón ha afirmado que toda la familia del PPCV está "orgullosa, movilizada e ilusionada porque los vientos de cambio que son urgentes y cada día hay más gente que se acerca al PP". 

Asimismo, ha afirmado que le hace "especial ilusión" el encuentro que el partido celebrará este domingo en la plaza de toros, pues no solo es un símbolo sino también una referencia. "Queremos que Casado sea el presidente que necesita España, que está esperando Europa, y queremos que sea el presidente de la plaza de toros de València", ha afirmado.

Por otro lado, ha pedido a Ximo Puig que "rectifique" sus palabras sobre la Convención nacional del PP, en las que se refería a que era "una feria de vanidades" y ha considerado que, como president de la Generalitat, "debería actuar como anfitrión de la Comunitat Valenciana". 

Mazón se ha pronunciado así, en un comunicado, tras conocer las palabras de Puig sobre la convención que el PP cierra en València este fin de semana, y que culminará mañana con un acto multitudinario en la plaza de toros.

"Cuando venga el congreso federal del PSOE a València, en unas semanas, yo me alegraré, porque así demostraremos que València y la Comunitat Valenciana son una tierra hospitalaria que acoge todo tipo de eventos", ha afirmado. En ese sentido, Mazón ha manifestado que la Convención nacional del PP es "un gran evento", y que, si él fuera president de la Generalitat, "lo saludaría y le daría la bienvenida".

"El PP apuesta por los valencianos"

Su número dos y portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Català, ha afirmado que el hecho de que la Dirección Nacional del PP "apueste y confíe en València para este gran evento es una muestra clara de la situación estrategia que vive el PPCV", y de su disposición para ganar las elecciones

"No queremos la ciudad y la Comunitat para el PP, la queremos para los valencianos", ha afirmado Català, quien ha dicho que el partido apuesta por los valencianos, por "su libertad, su carácter emprendedor, su valentía, y su fortaleza".