Castillo de Santa Bárbara en Alicante.

Castillo de Santa Bárbara en Alicante. Ernesto Caparrós Ayuntamiento Alicante

Alicante ciudad TURISMO

El Castillo de Santa Bárbara, un referente turístico para la Confederación Nacional de Guías España

Turismo Alicante reconoce su preocupación por la "discriminación" que sufre el turismo de congresos tras las medidas anunciadas por el Consell. 

27 septiembre, 2021 15:28
Alicante

Noticias relacionadas

La vicealcaldesa y concejal de Turismo, Mari Carmen Sánchez, ha abierto las jornadas de la 'Asociación Alicante Costablanca por el Turismo de Cruceros' que se celebra hoy en el Hotel Melia de Alicante. El objetivo de las jornadas, es abordar los nuevos retos del sector, enfocados especialmente a la digitalización y la innovación, así como mostrar a navieras y tour operadores el potencial de la provincia.

Al mismo tiempo, Mari Carmen Sánchez, ha recibido en nombre de la ciudad de Alicante una placa de reconocimiento especial al castillo de Santa Bárbara como lugar emblemático turístico e histórico por parte de CEFAPIT, Confederación Nacional Guías España.

En la recepción del galardón, la vicealcaldesa de Alicante ha agradecido el reconocimiento por parte de la asociación a la ciudad y su castillo y ha destacado por encima de todo "el compromiso y el trabajo incansable realizado en los momentos mas críticos de la pandemia por los empresarios del sector turístico, así como su entusiasmo para hacer de Alicante un puerto que afianza cruceristas y fideliza por su grata experiencia". 



Discriminación del Turismo MICE

Las medidas adoptadas por el gobierno de la Generalitat que entran en vigor a partir de este martes y hasta el próximo 9 de octubre, han sido valoradas por la responsable de Turismo que se congratula de que estas son positivas para la hostelería y para el ocio nocturno pero "lamento que no se haya tenido en cuenta, de nuevo, el turismo MICE o de congresos que permite la desestacionalización. Teniendo en cuenta que estamos entrando en octubre y, pese al buen clima que tenemos, hay que apostar por otros productos turísticos. En este sentido, el turismo MICE sigue en clara desventaja competitiva". 

Los bares y restaurantes cerrarán según la licencia de cada local, hasta ahora tenía que hacerlo a las 00.30 horas, podrán aumentar los aforos en interiores del 50 al 75% y reabrir las barras para el consumo sentado, con mesas de hasta diez personas. Del mismo modo, se ha eliminado el número máximo de asistentes y participantes en eventos y actos deportivos, como el Maratón, mientras los gimnasios, las piscinas, los banquetes y los congresos amplían su aforo al 75%.

Jornadas de Turismo de Cruceros

Las jornadas de la 'Asociación Alicante Costablanca por el Turismo de Cruceros han contado con un plantel de ponencias de expertos en la materia, quienes han aportado su visión sobre el sector, así como las líneas estratégicas que permitirán enriquecer la oferta turística de cruceros en la provincia. Paralelamente a las ponencias, en las charlas y mesas redondas, se han expuesto acciones que permitirán fortalecer la actividad económica relacionada con este nicho de mercado.



De la misma forma, algunas de las cuestiones que se analizarán en el programa de intervenciones y debates versarán sobre la reactivación del turismo de cruceros para transformar la provincia en destino preferente de este segmento; la importancia de la conectividad e infraestructura aeroportuaria para convertir la ciudad de Alicante en puerto base o la sostenibilidad y la logística. También se incidirá en los protocolos de seguridad y salubridad; las acciones de promoción y comunicación, la oferta gastronómica, de ocio, hostelería y servicios, así como el papel de las asociaciones empresariales en la reactivación económica.



La vicealcaldesa de Alicante ha puesto en valor el trabajo desarrollado durante estos meses, pese a la pandemia, para que la ciudad siga creciendo en este sector y se posicione como puerto base. "El engranaje y las herramientas las tenemos”, ha concretado Mari Carmen Sánchez, quien ha apuntado que estas jornadas ahondarán en temas significantes a través de expertos y se completarán con un fam trip para que empresas y navieras "conozcan en profundidad Alicante y su provincia y constaten las virtudes de la joya del mediterráneo".