El Ayuntamiento de Alicante se suma a la campaña contra la explotación sexual de mujeres, niñas y niños

El Ayuntamiento de Alicante se suma a la campaña contra la explotación sexual de mujeres, niñas y niños

Alicante ciudad EXPLOTACIÓN

Alicante se suma a los actos por el Día Internacional Contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas

La Subdelegación del Gobierno de la ciudad ha puesto en su fachada una bandolera con la que se pretende contribuir a la sensibilización de toda la sociedad. 

23 septiembre, 2021 13:09
Redacción | Agencias Andrea Reinosa

Noticias relacionadas

La concejala de Igualdad, María Conejero y la concejala de Hacienda, Lidia López junto con otros integrantes de la corporación municipal, se ha sumado a la conmemoración del Día Internacional contra la Explotación Sexual y el tráfico de mujeres, niñas y niños. El Consistorio ha colgado una pancarta conmemorativa en la fachada para mostrar su solidaridad con esta causa.

Este año María Conejero se desplazará a Elche para participar en el congreso "El trabajo en red en la lucha contra la trata con fines de explotación sexual", que tendrá lugar los próximos días 19 y 20 de octubre. Este congreso se realizará en la Universidad Miguel Hernández y la mesa de coordinación sera a cargo de 'Alicante Trata Cero'

El Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres Niñas y Niños se celebra cada 23 de septiembre, instaurado por la Conferencia Mundial de la Coalición contra el Tráfico de Personas en coordinación con la Conferencia de Mujeres que tuvo lugar en Dhaka, Bangladesh, en enero de 1999.

La trata de personas es también conocida como la esclavitud del siglo XXI y es un delito de bandas organizadas transnacionales que exige de medidas drásticas de los distintos gobiernos para su erradicación.

Subdelegación Alicante

La Subdelegación del Gobierno de Alicante se une a los actos con motivo del Día Internacional contra la explotación sexual.

La Subdelegación del Gobierno de Alicante se une a los actos con motivo del Día Internacional contra la explotación sexual.

Otras instituciones como la Subdelegación del Gobierno de Alicante se han unido a la reivindicación contra la explotación sexual, y han mostrado su apoyo con las víctimas de trata. Este jueves, 23 de septiembre, la fachada de la Subdelegación cuenta con una bandolera con el lema "No a la explotación sexual", con la que se pretende contribuir a la sensibilización de toda la sociedad

"Este día denuncia una forma de esclavitud moderna que utiliza a las personas en situación de mayor vulnerabilidad como simple mercancía, violando de forma flagrante los derechos humanos". Además, insisten en el tema de la explotación sexual como la esclavitud del siglo XXI, "una de las formas más crueles de violencia contra mujeres, niñas y niños", añaden en una nota de prensa. 

El Gobierno de España expresa su sólido compromiso con la igualdad de género, los derechos de todas las mujeres y niñas y la erradicación de la explotación sexual y la trata de seres humanos, y con el desarrollo de medidas integrales que, mediante la colaboración y cooperación entre todas las administraciones, instituciones organizaciones especializadas, promuevan la prevención, la atención y recuperación de las víctimas de trata con fines de explotación sexual desde un enfoque de derechos humanos.