Renfe aumenta el número de plazas disponibles durante estos días en la conexión con Madrid del AVE.

Renfe aumenta el número de plazas disponibles durante estos días en la conexión con Madrid del AVE.

Alicante ciudad TURISMO

Renfe reforzará con 6.300 plazas extra la conexión con Alicante para el puente de San Juan

Los trenes AVE con Madrid doblarán su capacidad y la línea con Barcelona también aumentará su número para atender la demanda del 23 al 27.

22 junio, 2021 16:49
Alicante

Noticias relacionadas

Renfe quiere explotar el inicio del verano en Alicante. Los atractivos de tener un puente festivo, al menos en Cataluña y la Comunidad Valenciana, por San Juan ha animado a la operadora ferroviaria a aumentar las plazas previstas entre los días 24 y 27 de junio.

En total tienen previsto programar 6.341 plazas adicionales a Alicante mediante trenes dobles. Una oferta que satisfarán con los servicios ya previstos del AVE y Euromed durante el próximo puente de San Juan.

La conexión que más se beneficiará de este aumento es la que une por alta velocidad Madrid y Alicante. En un comunicado que recoge Efe, la compañía ha informado de que se cubrirá con once trenes AVE. Estos circularán con el doble de capacidad, lo que supone un total de 3.949 plazas adicionales.

La otra línea que ve mejorada su presencia es la del Euromed. La marca que une Barcelona con Alicante, verá un incremento de 2.392 plazas entre el 23 y el 27 de junio. Aquí se aprovechará que el 24 ya es festivo en ambas comunidades para facilitar la movilidad el día previo.

Según estimaciones basadas en los datos que arroja la venta anticipada de billetes, las fechas en las que se espera mayor afluencia de viajeros son los días 25 y 27 de junio, correspondiendo con el fin de semana.

El refuerzo de plazas permite aumentar de forma significativa la oferta que Renfe tiene diariamente de 29 servicios de AVE y Larga Distancia con origen y destino Alicante.

Renfe ha recordado que mantiene en constante estudio la evolución de la demanda en cada uno de los servicios comerciales con el objetivo de adaptarlos a las necesidades reales de movilidad detectadas.

Un puente con Orgullo

Quienes aprovechen este refuerzo en los pasajes que ofrecerá la operadora descubrirán la forma de celebrar el Orgullo LGTBI que ha escogido Renfe. Según ha informado esta semana, sus trenes cambiarán de imagen estos días para identificarse temporalmente con los colores de la bandera del arcoíris.

Renfe va a vinilar trenes Ave, de Larga Distancia y de Cercanías en todo el territorio nacional para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTBI, que se celebra el próximo 28 de junio.

Bajo el lema, Renfe con Orgullo, la operadora se suma simbólicamente a la celebración del Día del Orgullo. Para ello, ha creado un logotipo efímero, que incorpora los colores vinculados al Orgullo en la letra efe del logo actual de Renfe. Este se situará en la cabecera de los trenes, a ambos lados.

En Cercanías, se vinilarán más de un centenar de trenes en los núcleos de Madrid, València, Asturias, Bilbao, San Sebastián, Zaragoza, Santander, Sevilla, Málaga y Cádiz, así como en Rodalíes de Cataluña. Para ello se utilizarán los logos de Cercanías y Rodalíes con los colores LGTBI.

Además del vinilado de trenes, Renfe incorporará un logo efímero en blanco con fondo de acuarela en las pantallas de los trenes Ave y Larga Distancia, y en las máquinas autoventa, hasta el próximo 4 de julio.