Cortometraje de 'La casa de papel'.

Cortometraje de 'La casa de papel'.

Alicante ciudad SERIES

El puerto de Alicante es el escenario de la última temporada de 'La casa de papel'

La quinta temporada de la serie de Netflix se dividirá en dos partes, la primera de ellas se podrá ver a partir del 3 de septiembre. 

28 mayo, 2021 15:21
Andrea Reinosa Redacción | Agencias

Noticias relacionadas

El puerto de Alicante se ha convertido en escenario de algunas escenas de uno de los capítulos de la quinta y última temporada de la popular y exitosa serie de Netflix, La casa de papel. La temporada, titulada Money Heist, estará compuesta por diez capítulos. Asimismo, la oficina Alicante Film Office, adscrita al Patronato Municipal de Turismo, ha sido la encargada de coordinar los permisos de la grabación.

Según ha informado hoy el ayuntamiento alicantino, la productora Vancouver Media ha filmado durante el presente mes de mayo escenas en el puerto. En concreto, para el capítulo diez, de la serie protagonizada por Úrsula Corberó, Itziar Ituño y Álvaro Morte.

La plataforma Netflix ha comunicado que la última temporada de La casa de papel se dividirá el dos partes. La primera de ellas estará disponible a partir del 3 de septiembre de 2021; en el caso de la segunda parte, el 3 de diciembre. El creador de esta producción audiovisual, Álex Pina, ha comunicado que esta temporada supondrá el desenlace definitivo de la historia. 

En un comunicado de prensa, los productores de la serie dieron algunos adelantos sobre lo verán los espectadores después del verano. "Justo cuando parece que nada más podía salir mal, aparece un enemigo mucho más poderoso que cualquiera que hayan enfrentado antes: el ejército".

Además, el equipo de la serie ha añadido que lo que empezó como un atraco, "se convertirá en una auténtica guerra". Sin embargo, el público tendrá que esperar unos meses todavía para saber qué es exactamente lo que se ha grabado en la ciudad de Alicante. 

Otras grabaciones 

El ayuntamiento ha señalado que, pese a las restricciones por la pandemia, entre los primeros meses de 2021, de enero a mayo, se han solicitado 21 tramitaciones de permisos y asesoramientos sobre localizaciones y servicios en la ciudad.

Estas gestiones han conducido a la grabación de un documental, de un cortometraje, de dos vídeos musicales y también se han organizado seis sesiones fotográficas para marcas. Además, del rodaje de cuatro programas de televisión y siete anuncios publicitarios.

En cuanto al año marcado por la Covid-19, el 2020, la actividad se anuló en los meses de marzo, abril y mayo, pero una vez retomado el trabajo en junio decenas de tramitaciones y sugerencias llegaron a la oficina de Film Office. Las principales colaboraciones fueron la serie "Alba" y el largometraje AMA.

Variedad de escenarios

La luminosidad, el clima, la diversidad de escenarios, el frente marítimo y la amplia red de conexiones con España y Europa son algunos de los reclamos cinematográficos de la ciudad de Alicante.

Alicante Film Office es una oficina municipal que ofrece gratuitamente servicios de información, asesoramiento y tramitación administrativa a todos los profesionales del sector audiovisual que deseen rodar en Alicante.

En la ciudad de Alicante existe una gran variedad de localizaciones interiores y exteriores indicadas para la realización de todo tipo de rodajes, como el castillo de Santa Bárbara, la isla de Tabarca así como el paseo de la Explanada, el barrio de Santa Cruz o los refugios antiaéreos entre otros.