El juicio podría durar  hasta el jueves.

El juicio podría durar hasta el jueves.

Alicante ciudad TRIBUNALES

La Fiscalía pide prisión permanente para el hombre que mató a sus padres y hermano en Alicante

El acusado se enfrenta a partir de este lunes a juicio ante un jurado popular, por los hechos ocurridos en septiembre de 2018. 

16 mayo, 2021 17:16
Andrea Reinosa Redacción | Agencias

Noticias relacionadas

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por tres asesinatos para un hombre acusado de matar a cuchilladas a sus padres y a su hermano en su domicilio familiar en el barrio de Juan XXIII de Alicante. El autor de los hechos, de 46 años, se enfrenta a partir de este lunes a juicio ante un jurado popular.

El suceso que llega a juicio tuvo lugar durante la mañana del 19 de septiembre de 2018, cuando el procesado se encontraba a solas con su único hermano. Fue entonces cuando aprovechó para atacarle por sorpresa con un cuchillo de 25 centímetros de longitud.

El hermano intentó refugiarse en su habitación pero el procesado desmontó la manecilla de la puerta y logró acceder al interior, asestándole 36 puñaladas. Una de ellas le atravesó el corazón, por lo que falleció en el acto

Triple asesinato

Poco después, regresó al domicilio familiar el padre del acusado, de 71 años, que había salido a pescar. El acusado, que había estado esperándolo en el salón de la vivienda, también le atacó por sorpresa.

Le asestó 11 puñaladas con el mismo cuchillo con el que había matado al hermano, de 42 años. Según el relato de la Fiscalía, el padre también murió como consecuencia de la pérdida de sangre provocada por las heridas.

La madre del acusado, de 69 años, volvió de trabajar a las doce del mediodía y al acceder al salón, vio el cuerpo sin vida de su marido y comenzó a gritar para pedir ayuda. Sin embargo, su hijo también se abalanzó sobre ella y le asestó 8 puñaladas que también le causaron la muerte.

Sobre La 1 de la madrugada de ese mismo día, el servicio del 112 recibió el aviso. Fue entonces cuando se alertó a la Policía Local, que llegó a las inmediaciones de la casa situada en pasaje Maestro Enrique Granados del barrio de Juan XXIII. En el interior, los agentes se encontraron los tres cadáveres y al acusado, que también presentaba heridas que podría haberse hecho el mismo. La Policía Local detuvo al hombre y el caso pasó a manos de la Policía Nacional, que se hizo cargo de la investigación.

El desarrollo del juicio está señalado inicialmente con una duración de cuatro días, entre este lunes y el jueves. Así, se prevé que la deliberación y el veredicto del jurado se inicie este próximo viernes. La Fiscalía pide para él, prisión permanente revisable por el triple asesinato ocurrido en 2018.