Fotografía de archivo de la Policía Nacional

Fotografía de archivo de la Policía Nacional

Alicante ciudad SEGURIDAD

Detenidos en Alicante 11 adolescentes por dañar un piso que alquilaron para una fiesta ilegal

Los propietarios se encontraron con numerosos destrozos en el sofá, rompieron vajillas y mancharon con pintura la mesa del salón.

4 mayo, 2021 10:17
Alicante

Noticias relacionadas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Alicante a once jóvenes acusados de un delito de daños tras una fiesta celebrada en un domicilio de la zona centro de la capital de provincia.

Los hechos fueron denunciados por una empresa de alquiler de viviendas turísticas de esta ciudad a finales de marzo cuando revisaron su propiedad ubicada en el centro. En su interior, se encontraron con numerosos destrozos, tales como el sofá y toallas quemadas y manchadas, vajilla rota, manchas de pintura en la mesa del salón, valorando los daños en más de 2.000 euros. 

Agentes del grupo Operativo de Policía Judicial de Distrito Centro encargados de la investigación, se personaron en la vivienda, pudiendo comprobar que se había podido realizar una fiesta ilegal con más de diez personas, según las declaraciones vecinales.

Tras la investigación se pudo identificar hasta once jóvenes de entre ellos siete menores de edad y cuatro mayores, los cuales habían quedado previamente para hacer una fiesta clandestina en la vivienda, alquilada por uno de ellos, donde pasaron la noche consumiendo bebidas alcohólicas.

Fiscalía de Menores

Los detenidos tras ser oídos en declaración en dependencias policiales fueron puestos en libertad, poniendo los hechos en conocimiento del Juzgado de Instrucción y de la Fiscalía de Menores de Alicante. Por estos hechos todos los detenidos fueron propuestos para sanción por incumplimiento de la normativa sanitaria.

La Policía Nacional, asegura en un comunicado, "sigue vigilando el uso de las viviendas vacacionales para fiestas ilegales queriendo agradecer a los ciudadanos el cumplimiento de las medidas impuestas y la colaboración que realizan a través de los comunicados recibidos para localizar aquellas conductas no permitidas".

Las fiestas clandestinas en domicilios son una práctica frecuente que se ha visto acentuada en los últimos meses de pandemia. Prueba de ello es que los agentes de las unidades Fox y del servicio Nocturno de la Policía Local de Alicante disolvieron un total de 29 fiestas en viviendas el pasado fin de semana, generando ruido y molestias a los vecinos y quejas de particulares, y fueron denunciados por ruidos obligando a quitar la música con reuniones de más de seis personas.

Botellones

Por otro lado, la Policía Municipal de Alicante ha interpuesto, el pasado fin de semana, 61 sanciones por consumir alcohol en parques y plazas de la ciudad, decomisando las bebidas en el parque de La Ereta, los castillos, Cabo de las Huertas, Cala Cantalar y el Casco Antiguo.

A su vez, se han visto incrementadas las denuncias por incumplir el toque de queda y no poder justificar los desplazamientos en la ciudad, interceptando a un total de 80 personas que fueron denunciadas en los diferentes controles estáticos de tráfico e itinerantes desplegados en la ciudad. Además, en las tardes se levantaron también 20 sanciones por la Ley de Seguridad Ciudadana, por consumo de estupefacientes, negativa a identificarse o desobediencia.

Controles de tráfico

Los fines de semana la Policía Local de Alicante intensifica los controles de tráfico de alcohol y sustancias estupefacientes, y en las tres noches se han denunciado a un total de nueve personas por infracciones de tráfico, arrojando un resultado de cuatro diligencias judiciales por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, tres administrativa y un atestado por carecer de permiso de conducir, y una por dar positivo en tóxicos.

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que la Policía Local de Alicante durante este fin de semana impuso 305 denuncias por desobediencia del estado de alarma en el operativo especial organizado para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad frente al Covid, y sancionado a 10 establecimientos en los controles e inspecciones por incumplir los aforos.

Mascarilla

Durante el fin de semana los agentes volvieron a intensificar la vigilancia y concienciación ciudadana de la obligada mascarilla levantando 92 actas de denuncia del viernes al domingo por no hacer el uso de la protección con el objetivo de poder evitar contagios durante las noches y en los lugares de ocio de Alicante, así como se localizaron a 33 personas reunidas en grupos.

El edil de Seguridad, José Ramón González, ha pedido “prevención en el uso de mascarillas y la higiene personal, porque el virus sigue estando presente en nuestras vidas y debemos prevenir cualquier riesgo que suponga un nuevo contagio de Covid, evitar celebraciones o fiestas ilegales en grupos”.