Un carril para bicicletas en Alcoy, ciudad en la que un coche ha atropellado a un grupo de ciclistas.

Un carril para bicicletas en Alcoy, ciudad en la que un coche ha atropellado a un grupo de ciclistas.

Alcoy

Cuatro accidentes de tráfico en la provincia de Alicante dejan ocho heridos, incluido un atropello a tres ciclistas

Los servicios de emergencias trasladan a cinco de ellos a diferentes hospitales para atenderles mientras se investigan las causas de los choques.

30 marzo, 2024 19:34
Alicante

Las carreteras de la provincia de Alicante sufren este fin de semana con cuatro accidentes en diferentes poblaciones que dejan ocho heridos de diversa consideración. El más grave de ellos es el atropello a tres ciclistas en Alcoy, del que se investiga las causas del choque.

En el caso de la capital de l'Alcoià se ha producido este sábado a las 13:30, según apunta el Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Comunitat Valenciana. El aviso ha alertado de que un coche ha invadido un carril ciclista en la avenida Juan Gil Albert de esta localidad.

Las fuentes de la investigación indican a EL ESPAÑOL que la comprobación de las cámaras de seguridad que abarcan la zona no registra el preciso momento del choque, pero las primeras hipótesis apuntan a que sea un posible despiste del conductor a la salida de una gasolinera cercana.

[El alcohol y conducir sin licencia: las mayores causas de los 243 arrestos a conductores en la Comunitat Valenciana]

El CICU indica que los servicios de emergencias han trasladado a un hombre de 50 años, una de las víctimas, al hospital para recibir tratamiento por policontusiones. Su situación no se considera grave, en una primera estimación.

Las 24 horas de esta jornada negra en las carreteras de la provincia empezaron la noche de este Viernes Santo. Sobre las 21.00 horas el CICU había recibido un aviso por otro accidente. Al parecer, un vehículo se había salido de la vía en la avenida Dénia de Alicante. El CICU remitió un SAMU que atendió a dos heridos: una mujer de 21 años por politraumatismo y un varón de 22 años con contusiones. El SAMU trasladó a la joven al Hospital Doctor Balmis de Alicante y un SVB al chico al Hospital de Sant Joan.

El tercero de los siniestros viales remarca la tendencia negra que están registrando las motos en la provincia. Sobre las 6.50 horas, el CICU recibió un aviso por un accidente de una moto y un coche en la CV-715 en La Nucia. El CICU envío un SAMU, que atendió a un varón de 18 años por politraumatismo y a otra persona, menor de edad. Ambos heridos fueron trasladados al Hospital Marina Baixa.

[El Gobierno sólo invierte en 2 kilómetros en seguridad para motoristas en Alicante en 3 años]

El último de los accidentes se ha producido alrededor de las 18.30 horas de este sábado. El aviso del CICU ha indicado que un vehículo se había precipitado desde una altura de unos cuatro metros en Torre de les Maçanes. A causa de este accidente un hombre de 66 años ha sido trasladado en helicóptero hasta el parque de Bomberos de San Vicente. Desde allí, un SAMU trasladó al herido hasta el Hospital Doctor Balmis de Alicante para atenderlo por politraumatismos.

Entre enero y febrero han muerto al menos siete personas en accidentes en los que están implicados las motocicletas. Aspe, con dos accidentes, El Campello, Pilar de la Horadada, Callosa d'En Sarrià y Benidorm han sido las poblaciones afectadas en estos accidentes mortales.