Vehículos de la Guardia Civil de tráfico, en una imagen de archivo.

Vehículos de la Guardia Civil de tráfico, en una imagen de archivo.

Vivir SEGURIDAD VIAL

El alcohol y conducir sin licencia: las mayores causas de los 243 arrestos a conductores en la Comunitat Valenciana

En la provincia de Alicante, 34 fueron arrestados por carecer de permiso o licencia en el mes de octubre y 40 por conducir bajo los efectos del alcohol.

14 noviembre, 2023 14:25
Alicante

Durante el pasado mes de octubre de 2023, por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en la Comunidad Valenciana, se pusieron a disposición judicial como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial, a un total de 243 conductores: 98 por conducir sin permiso o licencia, 128 por hacerlo bajo los efectos de bebidas alcohólicas, 7 por conducción temeraria, 1 por abandono del lugar del accidente, 4 por exceso de velocidad y 5 por conducir con drogas en el organismo.

Según informa la Guardia Civil en un comunicado, por provincias, en la de Alicante, se actuó contra 34 conductores por carecer de permiso o licencia, 40 por conducir bajo los efectos del alcohol, 3 por conducción temeraria y 1 por exceso de velocidad.

En el caso de Valencia, se actuó contra 47 conductores por carecer de permiso o licencia, 68 por conducir bajo los efectos del alcohol, 3 por conducción temeraria, 5 por conducir con drogas en el organismo, 1 por exceso de velocidad y 1 abandono del lugar del accidente.

[El alcohol y otras drogas está detrás de la mayoría de los conductores 'cazados' en la Comunidad Valenciana]

Finalmente, en la provincia de Castellón, se actuó contra 17 conductores por carecer de permiso o licencia, 20 conductores por conducir bajo los efectos del alcohol, 2 por exceso de velocidad y 1 por conducción temeraria.

Persecusión de coches

Por otro lado, el pasado 7 de octubre fueron detenidos dos hombre debido a una espectacular y peligrosa persecución a alta velocidad por el centro de la ciudad de Alicante. Los dos arrestados por la Policía Nacional habían puesto en grave peligro la seguridad de los peatones durante una huida que empezó por circular en sentido contrario.

Las calles de Alicante amanecían con tranquilidad auqle fin de semana de octubre, hasta que un vehículo negro decidió romper esa calma al tomar una dirección prohibida por el centro. Así vieron a las 6 de la mañana los agentes adscritos al Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría de Policía Nacional a un vehículo ocupado por dos hombres.

[Una espectacular persecución de coches por el centro de Alicante termina con dos detenidos]

Por dicho motivo, los agentes decidieron darle el alto, si bien, ambos ocupantes del vehículo hicieron caso omiso a las indicaciones de la Policía Nacional comenzando una huida a alta velocidad por las calles de la ciudad, rebasando incluso varios semáforos en su fase roja, lo que generó un grave peligro para algunos viandantes que trataban de cruzar por el paso de peatones teniendo incluso que reaccionar con un salto para evitar ser atropellados.