Los restos fueron encontrados en un contenedor en el casco urbano de Torrevieja. EFE
Juzgan al anciano finlandés que asesinó a su pareja, la descuartizó y la tiró a contenedores en Torrevieja
El hombre, de 70 años en el momento del crimen, estranguló a la víctima, de 68, y luego le asestó cuchilladas mortales en 2021.
Más información: De Alejandra a Héctor, los 6 asesinos más perversos de Alicante condenados a prisión permanente revisable
El finlandés, de 70 años en el momento del crimen, que asesinó a su pareja, de 68, la descuartizó y tiró sus partes en contenedores y descampados en Torrevieja en 2021 es juzgado por la Audiencia de Alicante durante toda la semana en un juicio que ha comenzado este lunes.
El hombre la mató con un cuchillo y depositó las distintas partes del cuerpo en zonas cercanas a la casa en la que ocurrieron los hechos para deshacerse de ellos.
El detenido fue reconocido unas horas después de hallarse las piernas y un brazo de la víctima dentro de un contenedor, cuando merodeaba por los alrededores de la zona. Al parecer, llevaba puesta la misma ropa con la que había sido grabado por la cámara de un supermercado donde se echaron los restos.
Los primeros restos humanos fueron encontrados por una persona 'sin techo' de la localidad cuando rebuscaba en un contenedor de basura en la calle Luis Cánovas Martínez.
El detenido iba montado en una bicicleta con un sombrero y al darle el alto y ser preguntado por si sabía algo de lo ocurrido, respondió con incoherencias antes de acabar reconociendo la autoría del asesinato.
Posteriormente, condujo a los agentes de la policía judicial de la Guardia Civil a la vivienda donde convivía con su pareja y allí se encontró la parte superior del tronco de la mujer.
Tras realizarle una maniobra de estrangulamiento, le asestó numerosas puñaladas en el torso, espalda y cuello, que le causaron la muerte. El Tribunal determinará si, a continuación, el hombre desmembró el cadáver con una sierra que compró esa misma tarde.
Una vecina de la pareja manifestó en su día a los investigadores que varios días antes del crimen tanto la víctima como el arrestado tuvieron una pelea y que posteriormente la mujer le indicó que el hombre estaba loco.
Según la investigación, la pareja convivía en el mismo domicilio de alquiler de Torrevieja desde febrero de 2021, mes en el que ella había denunciado a su anterior pareja por violencia machista.
En esa denuncia que coincidió con el inicio de la convivencia actuó como testigo el ahora acusado, que a su vez figura en la base de datos de Viogen desde 2018 por malos tratos a la que entonces era su pareja sentimental.
El Ministerio Fiscal califica los hechos como constitutivos de un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento para el que aprecias las circunstancias agravantes de parentesco y de discriminación por razón de género.