Imagen de archivo de un perro abandonado.

Imagen de archivo de un perro abandonado.

Alicante SUCESOS

Hallan en Orihuela una plantación de marihuana custodiada por dos perros en situación de "abandono"

Tras su llegada, las autoridades vieron en el recinto a dos canes que estaban "atados en un medio insalubre y sin acceso a agua ni comida".

8 mayo, 2024 14:46
Alicante

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Orihuela, han detenido a un joven por su presunta vinculación con una plantación de marihuana hallada en el interior de una casa de la pedanía del Escorratel. La misma estaba custodiada por dos perros, que estaban en situación de maltrato.

Esta intervención, de la que han informado este miércoles fuentes policiales, se inició cuando agentes de la Policía Local circulaban por una vía comarcal en dirección a Orihuela, próxima a la localidad alicantina de Benferri, y vieron a dos perros en “condiciones deplorables”. Comprobaron que los animales, de raza potencialmente peligrosa, estaban “atados, en un medio insalubre y sin acceso a agua ni comida”, han indicado las mismas fuentes.

Los agentes se aproximaron a la zona y encontraron dos casas en estado de abandono. Fueron sorprendidos, en ese momento, por dos hombres que abandonaban en coche el lugar de forma apresurada. Al acercarse a una de las edificaciones de donde habían salido los varones percibieron un fuerte olor a marihuana que salía del interior.

[De cuidadora de ancianas a espía: descubren a una policía de Alicante infiltrada en colectivos sociales de Madrid]

En una inspección hallaron en su interior 67 plantas de marihuana, de considerable altura, con equipos de cultivo en funcionamiento, la luz interior enchufada y un aparato de aire acondicionado. Fue en ese momento cuando pusieron los hechos en conocimiento de la Policía Nacional.

Inmediatamente, los agentes de la Policía Local realizaron las actuaciones correspondientes para atender a los dos animales en situación de maltrato, observando en ellos una conducta visiblemente nerviosa. Fueron finalmente trasladados al Centro de Protección Animal de San Bartolomé (Orihuela). Uno de los perros llegó a atacar a uno de los agentes y posteriormente a una voluntaria del centro.

Por su parte, la Policía Nacional que llevó a cabo la investigación consiguió la plena identificación de uno de los presuntos autores, que fue localizado y detenido poco después. También se desmantelaron las instalaciones, quitando todo el material usado para la plantación.

El arrestado, un español de 30 años, contaba con antecedentes por diferentes hechos. Las actuaciones fueron puestas en conocimiento del Juzgado de Instrucción de Orihuela.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.