Una vecina de Alcoy denuncia la marcha de casa de su marido sin medicar: No vais a quedar ninguno vivo

Una vecina de Alcoy denuncia la marcha de casa de su marido sin medicar: "No vais a quedar ninguno vivo"

Alicante SUCESOS

Una vecina de Alcoy denuncia la marcha de casa de su marido sin medicar: "No vais a quedar ninguno vivo"

La Policía Nacional ha detenido a este hombre, que sufre una enfermedad mental, después de que amenazara a los agentes con prenderles fuego.

3 agosto, 2023 18:49
Alicante

'Un bidón de gasolina, un mechero, un hacha y un cuchillo', son los objetos que portaba encima un hombre al que la Policía Nacional ha detenido en Alcoy tras amenazar con prenderles fuego tanto a los agentes como así mismo. Su mujer fue la que dio parte a las autoridades, ya que el detenido, que sufre una enfermedad mental, llevaba varios días sin tomar la medicación

La madrugada del pasado 26 de julio, agentes adscritos al Grupo de Atención al ciudadano de la Comisaría de Policía Nacional en Alcoi recibieron un aviso a través de la sala CIMACC-091, donde la requirente manifestaba estar preocupada por su marido. El hombre, que sufre una enfermedad mental y estaba sin medicar, había abandonado la vivienda con varios objetos peligrosos

Rápidamente los agentes comenzaron a buscar a esta persona que se había trasladado hasta las inmediaciones de la Fuente de la Salud en Alcoi con su vehículo particular el cual fue encontrado pero sin nadie dentro, si bien, localizaron en el parabrisas del mismo una nota de papel en la que podían leer escrito: "Estoy en la fuente de la Salud, ahí os espero perros cobardes"

[Empleado y ladrón de la misma empresa: detenido por robar "poco a poco" casi una tonelada de bronce en Alicante]

Desde ese instante los agentes de Policía Nacional y una dotación de Policía Local de Alcoi, que acudió al lugar en apoyo, adoptaron las medidas de autoprotección necesarias en estos casos y comenzaron a dirigirse hacia la Fuente de la Salud donde presuntamente se encontraba el desaparecido, mientras lo llamaban por su nombre.

El detenido al oír a la policía que gritaba su nombre contesto diciendo: "Aquí estoy perros, no vais a quedar ninguno vivo". Fue en ese momento cuando los agentes lo pudieron localizar y visualizar, observando también que esta persona se encontraba en una zona montañosa con frondosa vegetación a alrededor suyo y además estaba impregnado de gasolina por todo su cuerpo sosteniendo con una mano un bidón con más gasolina y en la otra un mechero con el que hacía gestos para utilizarlo y prenderse fuego.

Los agentes de la Policía Nacional en una maniobra rápida y coordinada, consigue uno de ellos distraer la atención del agresivo varón mientras el otro se acerca corriendo para aprovechar el descuido y derribarlo antes de que pudiera prenderse fuego con el mechero, procediendo después a su detención puesto que según manifiesta a los agentes, su intención era “prenderse fuego él para quemar todo el monte y a los policías”.  

Además, los funcionarios hallaron cerca del detenido, un cuchillo de grandes dimensiones y un hacha, listos para ser utilizados contra los agentes en cualquier momento, lo que así habría sucedido si no hubiera sido por la rápida y efectiva actuación policial.

El detenido fue ingresado en el Hospital Virgen de los Lirios a la espera de ser valorado por el servicio de psiquiatría.