Eventos internacionales como los Juegos Iberoamericanos de  Atletismo han permitido a La Nucía acogerse a esta línea de ayudas.

Eventos internacionales como los Juegos Iberoamericanos de Atletismo han permitido a La Nucía acogerse a esta línea de ayudas.

Alicante

La Nucía recibe 1,8 millones de fondos europeos para reducir el 35 % la energía en instalaciones deportivas

Servirán para mejorar la accesibilidad de la Ciudad Deportiva se domotizarán todas las 9 puertas de entradas a los parkings.

25 mayo, 2023 13:40
Alicante

El ayuntamiento de La Nucía ha recibido una subvención de 1.825.640,80 euros del Consejo Superior de Deportes (CSD) para la modernización de instalaciones energéticas en recintos deportivos que acogen eventos internacionales, lo que le permitirá ahorrar un 35 % en la factura eléctrica a partir del año 2024.

Según fuentes municipales, la subvención otorgada por el Ministerio de Cultura y Deporte a través del CSD y con fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia benefician a la Ciutat Esportiva de La Nucía por haber acogido en los últimos tres años acontecimientos deportivos internacionales.

En toda España se han concedido 77 subvenciones por un importe de 27,5 millones de euros y los más de 1,8 millones a La Nucía son para el "Proyecto de Mejora de la Eficiencia Energética y Accesibilidad-Sostenibilidad de la Ciutat Esportiva Camilo Cano" que tiene un presupuesto global de 3,2 millones de euros.

[El Estadi Olímpic de La Nucía, ya luce el galardón FOPA del público por su diseño y construcción]

Dentro de este plan destaca el cambio a LEDS de las torres de iluminación del Estadi Olímpic, el mini Estadi y de todo el Pabellón Camilo Cano (pistas y zonas comunes) y también está contemplada la instalación de unas lamas orientables en la fachada del Estadi Olímpic para mejorar la eficiencia energética del edificio.

Del mismo modo, se instalarán pérgolas solares fotovoltaicas en el aparcamiento del Pabellón Camilo Cano para generar energía eléctrica para las diferentes instalaciones deportivas, así como el cambio a LEDS de todas las farolas y luminarias de la Ciutat Esportiva.

Para mejorar la Accesibilidad se domotizarán todas las 9 puertas de entradas a los parkings dentro de un proyecto que también incluye la mejora de la megafonía y videomarcadores.

"Esta gran ayuda nos permite mejorar y modernizar aún más la Ciutat Esportiva Camilo Cano", ha destacado el alcalde, Bernabé Cano.

Precisamente la semana pasada el Pabellón Muixara de La Nucía acogió el Torneo Internacional Boxam 2023150 boxeadores de 15 países compitieron en este prestigioso torneo internacional en sus categorías Junior, Joven y sub 22. A partir de hoy viernes se disputarán las finales. La entrada para este torneo Internacional Boxam es libre y gratuita.

Este torneo fue organizado por la Federación Española de Boxeo, la Diputación de Alicante y la concejalía de Deportes de La Nucía, con la colaboración del Comité Olímpico Español, Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Fundación Trinidad Alfonso a través del Programa de Apoyo a Competiciones PAC CV.