El equipo de Salvamento Marítimo de la Guardia Civil en otra operación.

El equipo de Salvamento Marítimo de la Guardia Civil en otra operación.

Alicante SUCESOS

Encuentran el cadáver de un hombre en una playa de Pilar de la Horadada

La Guardia Civil investiga si se trata de un inmigrante llegado en patera; el cuerpo no presenta síntomas por muerte violenta.

2 mayo, 2023 14:10
Alicante

Agentes de la Guardia Civil investigan el hallazgo este martes de un cadaver dentro del agua en una playa del municipio alicantino de Pilar de la Horadada

El cuerpo se ha encontrado sobre las 10:00 horas en la playa de las Higuericas, y se plantea como primera hipótesis que pueda tratarse de un inmigrante que viajaba en patera a las costas alicantinas.

Según han confirmado fuentes del Ayuntamiento, la víctima podría ser un joven, de entre 20 y 30 años, de origen norteafricano. Aunque se desconece exactamente la causa de la muerte, el cuerpo ha aparecido sin aparentes signos de violencia tras llevar al menos 24 horas en el agua

[Rescatan a 43 migrantes frente a la costa de Alicante a bordo de una patera, cuatro de ellos menores]

El hallazgo se ha producido a primera hora de la mañana cuando unos bañistas han visto el cuerpo en el agua y lo han sacado al exterior. La víctima tan solo llevaba puesta una camiseta de tirantes y los calzoncillos. Tampoco se ha encontrado ningún objeto identificatorio.

La principal hipótesis es que podría tratarse de un inmigrante que ha sufrido un accidente en una travesía al intentar llegar a España en el interior de una patera. Sin embargo, esto no ha sido confirmado.

[La vida de un alicantino en Nairobi: "Si viese a mis hijos en estas condiciones yo los mandaría también a Europa"]

Según ha adelantado el diario Información, el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Pilar de la Horadada se ha movilizado hasta la playa para proceder al levantamiento del cadaver, que posteriormente ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Alicante, para realizarle la pertinente autopsia y esclarecer las causas de la muerte

No es extraño la llegada de inmigrantes en patera a las costas del Mediterráneo, sobre todo durante los meses de primavera o verano, cuando la temperatura del mar es más elevada. Sin embargo, la peligrosidad de estas travesías hace que en muchos casos se produzcan accidentes y los pasajeros acaben muriendo.

[Pescadores encuentran los cuerpos sin vida de dos personas en el puerto de Dénia]

Hace unas semanas, unos pescadores de Denia encontrarnos dos cadáveres de personas que posiblemente también viajaran en patera. Lo que elevó a seis los cuerpos de fallecidos hallados en la zona de Alicante en las últimas semanas.