Un medio aéreo contra incendios en una imagen de archivo.

Un medio aéreo contra incendios en una imagen de archivo.

Alicante SUCESOS

Incendio fugaz en Alicante: dos focos detectados en el Montgó son rápidamente sofocados

Dos dotaciones del consorcio alicantino y cinco medios aéreos de la Generalitat han estado actuando durante una ahora para sofocar las llamas. 

16 abril, 2023 18:13
Alicante

Susto en la provincia de Alicante en mitad de la fuerte sequía que afecta a todo el país. Dos focos localizados en el parque natural del Montgó, en el término municipal de Dénia, han podido ser sofocados rápidamente por bomberos del consorcio provincial y de la Generalitat Valenciana. 

La alarma saltaba por la tarde. A las 16:36 horas llegaba el primer aviso de incendio. Rápidamente, las dos dotaciones de bomberos se han puesto en marcha. Al parecer, según fuentes del consorcio de bomberos dependiente de la Diputación de Alicante, se divisaba "desde diferentes puntos una columna de humo blanco, parece que en una zona de monte".

Lo preocupante llegaba a continuación. El fuego se originaba no en uno, sino en dos focos, lo que podría dar pistas de que podría haber sido causado de manera intencionada

El consorcio de bomberos de Alicante provincia ha movilizado dos dotaciones formado por un sargento, dos cabos y seis miembros del parque de bomberos de Dénia, que han llevado bombas forestales pesadas y una bomba nodriza ligera.

Por su parte, el Servicio de Bomberos y Bomberos forestales, dependiente de la Generalitat Valenciana, ha dispuesto de dos unidades terrestres y dos helitransportados con cinco medios aéreos. 

Casi una hora después, a las 17:33 horas, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana retiraba los medios aéreos y dejaba trabajando las unidades terrestres desplegada para evitar su reaparición. Poco después, a las 17:44 horas, el consorcio provincial de Alicante daba por "controlado" el incendio. 

El susto en el Montgó alicantino ha llegado el mismo día en el que Alzira, localidad de Valencia, daba por controlado el incendio forestal que se declaraba este viernes tras quemar unas 40 hectáreas y afectar a 130 vecinos de chalés, que tras ser desalojados por seguridad ya han podido volver a sus casas en la mañana de este domingo. 

[El incendio de Alzira, estabilizado tras quemar 40 hectáreas y los 130 desalojados vuelven a casa]