Así quedó el vehículo atendido por los bomberos.

Así quedó el vehículo atendido por los bomberos. Consorcio Provincial de Bomberos

Alicante SUCESOS

Muere en un accidente en Alicante el conductor de una furgoneta con 9 temporeros españoles y nigerianos

El accidente, ocurrido antes de las 7 de la mañana en la AP-7 a la altura de Pilar de la Horadada, se produjo cuando los ocupantes se dirigían a trabajar. 

5 abril, 2023 17:59
Alicante

Tragedia en el sector agrícola de Alicante. El conductor de una furgoneta con nueve temporeros de nacionalidad española y nigeriana que se dirigían a su puesto de trabajo ha fallecido en la mañana de este jueves en un accidente de tráfico. El resto de ocupantes han resultado heridos "de diversa consideración". 

[Heridos graves una joven de 21 años y el conductor de un autobús tras un accidente de tráfico en Alicante]

El suceso, en el que ha intervenido bomberos del Consorcio Provincial de Alicante dependiente del parque de Torrevieja y la Guardia Civil de Tráfico, ha tenido lugar de madrugada. A las 6:59 horas se daba aviso teléfono del accidente en la AP-7 km 768 salida Dehesa de Campoamor, Pilar de la Horadada, localidad dentro de la comarca de la Vega Baja, cuyo principal motor es el campo

Según fuentes de los bomberos dependientes de la Diputación de Alicante, la furgoneta no ha colisionado contra otro vehículo, sino que "se ha salido de la vía", provocando que diera "vueltas de campana quedando el vehículo bocabajo y sus ocupantes atrapados dentro del mismo".

Al parecer, según fuentes cercanas consultadas, el conductor del vehículo, de nacionalidad española, no llevaba el cinturón de seguridad en el momento del accidente, a diferencia del resto de ocupantes. Aunque esta máxima no ha podido ser contrastada por la Guardia Civil ni por los Bomberos de Torrevieja. 

Caída en una cueva

Por otro lado, el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante tuvo que intervenir este miércoles por la tarde noche, cuando ya caía el sol, en la Cova del Barber de Benidorm, donde una joven senderista presentaba un golpe en la cabeza y en el coxis tras sufrir una caída en un desnivel.

Un momento del rescate en Benidorm.

Un momento del rescate en Benidorm. Consorcio Provincial de Bomberos

Una unidad del parque de Bomberos de Benidorm se desplazó hasta el lugar del accidente "con vehículos ligeros". Una vez en el lugar, y en colaboración con los miembros de la Policía Local y Policía Nacional, pudieron acceder hasta la joven accidentada, a la cual le colocaron un arnés de seguridad para iniciar el ascenso hasta una zona segura.

La joven fue evacuada en una ambulancia del Servicio Vital Básico a un centro hospitalario con el fin de realizarle un reconocimiento de su estado de salud.