Ficha difundida por las autoridades para tratar de localizar al hombre.

Ficha difundida por las autoridades para tratar de localizar al hombre.

Alicante

Buscan a Andrés Medina, un hombre de 67 años desaparecido en Alicante este miércoles

Policía y Guardia Civil difunden el retrato y descripción física del hombre y piden ayuda para intentar averiguar su paradero. 

1 diciembre, 2022 19:39
Alicante

Un hombre de 67 años, con constitución corpulenta, 88 kilos, 1,80 de estatura, ojos marrones y sin pelo. Esta es la descripción de Andrés Medina Blanco, una persona desaparecida en la ciudad de Alicante el pasado miércoles 30 de noviembre. 

Guardia Civil y Policía Nacional han difundido en redes sociales un retrato de Andrés, en el que incluyen qué ropa llevaba puesta exactamente cuando se le perdió la pista: un pantalón de chándal gris, una chaqueta de cuero y una gorra y unas zapatillas rojas y negras. No se han compartido más detalles sobre el suceso. 

[Los Bomberos de Alicante hallan deshidratado a un anciano británico dado por desaparecido en Benidorm]

Las autoridades han pedido la colaboración ciudadana para obtener información sobre su paradero, y piden llamar al 091 para aportar cualquier dato útil. También se puede contactar con los agentes a través de la página web del Centro Nacional de Desaparecidos (https://cndes-web.ses.mir.es/publico/Desaparecidos/).

El Centro Nacional de Desaparecidos (CNDES), dependiente del Ministerio del Interior, es el órgano de gestión centralizada para la coordinación efectiva y permanente del sistema de personas desaparecidas empleado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Actúa, además, como punto de contacto, para el desarrollo de las medidas de cooperación con las administraciones públicas y otras instituciones y organizaciones públicas y privadas habilitadas, tanto nacionales como internacionales. Esto incluye las organizaciones representativas del sector y los medios de comunicación, "cuya participación resulta imprescindible para la eventual difusión, de avisos, alertas o peticiones de colaboración a la población", dice la entidad en su página web.

El CNDES también es el responsable de analizar y valorar las propuestas de los familiares de las personas desaparecidas, y cualquier otra cuestión que pueda resultar de interés con respecto al sistema PDyRH y mejorar los protocolos de actuación en el ámbito de las desapariciones.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.