El joven se lanzó por el patio de luces de la vivienda tras matar a su pareja.

El joven se lanzó por el patio de luces de la vivienda tras matar a su pareja.

Alicante VIOLENCIA MACHISTA

La pareja, víctima del crimen en Alcoy, había estado separada: "Hija de puta mira la que has liado"

Los vecinos alertaron a la Policía tras escuchar "un ruido muy gordo" fruto de la caída por el patio de luces tras degollar a la joven, de 27 años. 

23 octubre, 2022 13:41
Alicante

Una ruptura anterior. La pareja, protagonista del crimen machista ocurrido esta madrugada en la ciudad de Alcoy, había estado separada y "luego volvieron", según han confirmado los vecinos del inmueble a periodistas. 

En declaraciones a EFE TV, una de las vecinas ha confirmado que entre las fallecida y su presunto asesino "ya había habido peleas y ha tenido que venir la policía", en su opinión, porque "se ve que ya la había maltratado otras veces".

Según su testimonio, esta pasada madrugada ha oído gritos de "hija de puta, mira la que has liado" y, después, "un ruido muy gordo". En principio, esta testigo pensó que el presunto agresor "había tirado contra la pared" a la víctima. Sin embargo, al asomarse al patio de luces, comprobó que era él, "que se había tirado por el balcón".

[Alcoy, de luto por la muerte de una vecina degollada a manos de su pareja]

La vecina ha añadido que al lugar de los hechos han acudido efectivos "de la policía, del SAMU y de los bomberos", que son los que se han encargado de rescatar al herido, que continúa ingresado con pronóstico reservado en el hospital Virgen de los Lirios de Alcoy, según han confirmado fuentes de la Conselleria de Sanidad, por un hueco del patio de luces.

Tanto la testigo como el resto de vecinos del inmueble han asegurado sentirse "muy afectados" por la muerte de la joven, a la que conocían por cruzarse con ella en la escalera. "Se le veía una chica muy trabajadora", ha señalado la misma vecina.

Los hechos

Los hechos han ocurrido sobe las 2:30 horas de la madrugada cuando la Policía ha sido alertada de un posible caso de violencia de género en el número 8 de la calle Ferran el Catòlic. A su llegada, los agentes se han encontrado con el presunto autor de los hechos tirado en el suelo, aunque con vida, tras precipitarse desde un quinto piso. Inmediatamente, han procedido a entrar en el domicilio donde han encontrado a la mujer, ya sin vida en el aseo de la vivienda con heridas de arma blanca en su cuello. El presunto asesino ha sido traslado en estado grave a un hospital. También presentaba una herida similar en su cuerpo. 

Adoración G.G., y Guillermo V.M., llevaban instalados en esa vivienda desde las pasadas Navidades, y aunque no había denuncias previas por maltrato, la Policía ya había acudido en alguna ocasión alertada por voces y gritos en el interior. Los vecinos sí que habían escuchado fuertes discusiones en otras ocasiones

El Ayuntamiento de Alcoy declarará tres días de luto oficial cuando se confirme la muerte de Adoración como un crimen por violencia machista. Además, el equipo de Gobierno ha convocado una concentración para condenar este asesinato el próximo lunes, a las 19 horas, en la Plaza de España, en la que se ubica el Consistorio Municipal.