Portal del edificio donde han ocurrido los hechos en la calle Ferran el Catòlic de Alcoy.

Portal del edificio donde han ocurrido los hechos en la calle Ferran el Catòlic de Alcoy. Manuel Lorenzo EFE

Alicante SUCESOS

Alcoy, de luto por la muerte de una vecina degollada a manos de su pareja

El Ayuntamiento ha organizado mañana una concentración en la Plaza de España para protestar contra este asesinato. 

23 octubre, 2022 12:42
Alicante

La ciudad de Alcoy: de luto por la muerte de Adoración G.G., la joven asesinada presuntamente por su pareja esta madrugada en una vivienda. El alcalde, Toni Francés, ha comunicado que declarará dos días de luto en el municipio cuando se confirme oficialmente que la muerte de la chica, de 27 años, responde a un caso de violencia de género

La ciudad de los puentes amanecía este domingo con una triste noticia, ya que al parecer un hombre, de 29 años, habría acabado con la vida de su pareja para después tirarse por el balcón. El chico, de nombre Guillermo V.M., permanece detenido bajo custodia policial en el hospital, en un estado de salud "crítico".

Según han confirmado fuentes cercanas al caso, no había denuncias previas por maltrato ni la víctima, natural de Alcoy, aparecía en el Sistema de seguimiento integral de la violencia de género (Viogen). 

[Detenido en Alicante el autor de la pelea que ha terminado con la muerte de un joven en una discoteca]

Sin denuncias

Los hechos han ocurrido sobe las 2:30 horas de la madrugada cuando la Policía ha sido alertada de un posible caso de violencia de género en el número 8 de la calle Ferran el Catòlic. A su llegada, los agentes se han encontrado con el presunto autor de los hechos tirado en el suelo, aunque con vida, tras precipitarse desde un quinto piso. Inmediatamente, han procedido a entrar en el domicilio donde han encontrado a la mujer, ya sin vida en el aseo de la vivienda con heridas de arma blanca en su cuello. El presunto asesino ha sido traslado en estado grave a un hospital. También presentaba una herida similar en su cuerpo. 

La pareja llevaba instalada en esa vivienda desde las pasadas Navidades, y aunque no había denuncias previas por maltrato, la Policía ya había acudido en alguna ocasión alertada por voces y gritos en el interior. Los vecinos sí que habían escuchado fuertes discusiones en otras ocasiones

Patio interior por el que el hombre se ha intentado suicidar tras matar a su pareja.

Patio interior por el que el hombre se ha intentado suicidar tras matar a su pareja. EFE

El Ayuntamiento de Alcoy declarará tres días de luto oficial cuando se confirme la muerte de Adoración como un crimen por violencia machista. Además, el equipo de Gobierno ha convocado una concentración para condenar este asesinato el próximo lunes, a las 19 horas, en la Plaza de España, en la que se ubica el Consistorio Municipal.