Imagen del inicio de la última ola de calor en la Comunidad Valenciana.

Imagen del inicio de la última ola de calor en la Comunidad Valenciana. EFE

Alicante

La Comunidad Valenciana espera una bajada general de las temperaturas y tormentas este miércoles

La previsión es que el descenso continúe el jueves y que en la provincia de Alicante la caída sea más acusada. 

17 agosto, 2022 09:03
Alicante

La Comunidad Valenciana experimentará este miércoles un descenso generalizado de las temperaturas, que será localmente notable en el litoral central, y se esperan chubascos y tormentas durante la tarde -excepto en la mitad sur de Alicante-, que podrán ser localmente fuertes en la mitad septentrional.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el viento soplará moderado del norte en los litorales de Castellón y Valencia, girando a componente este, flojo a moderado, por la tarde; del noroeste flojo a moderado en Castellón; del sur en Alicante, y variable flojo, con predominio de la componente este por la tarde, en el resto.

[El incendio de Vall d'Ebo es el peor de la década en la Comunidad Valenciana: así arde la montaña alicantina]

Además, a últimas horas de la tarde de este miércoles entrará viento de componente norte moderado, con posibles intervalos de viento fuerte en zonas litorales.

Para el jueves se espera que continúe el descenso de las temperaturas, que será en general ligero excepto en el sur de Alicante, donde bajará de forma más acusada, y cielo poco nuboso, con nubosidad de evolución diurna a partir de mediodía en zonas del interior, sin descartar que pueda dejar algún chubasco débil y aislado.

El viento soplará en el norte de Castellón del noroeste moderado; en otras zonas litorales lo hará flojo del norte, reforzado en Alicante, girando a componente este por la tarde; y en el resto, flojo variable con predominio de la componente este por la tarde.

Las temperaturas máximas y mínimas registradas las últimas 24 horas en las tres capitales de provincia han sido de 32,7 y 22,7 en Alicante; 33,3 y 23,3 en Valencia; y 33,2 y 22.6 en Castellón. 

Tiempo en el litoral

Respecto al pronóstico marítimo, en el extremo norte de las aguas costeras de Alicante se espera un viento del sur fuerza 4 a 6, rolando a norte y noroeste de madrugada y amainado a oeste 3 a 4 por la tarde. Marejada a fuerte marejada disminuyendo a marejadilla. Temporalmente mar de fondo del sur de 1 metro. Resto de Alicante: suroeste 3 a 5, amainando a variable 2 a 4 de madrugada y tendiendo a sureste por la tarde. Marejadilla a marejada.

En las aguas costeras de Valencia habrá viento del sureste fuerza 4 a 6 amainando a componente N 3 a 5 por la noche y a E 3 a 4 por la tarde. Marejadilla a marejada, localmente fuerte marejada. Algún aguacero o tormenta por la tarde.

Finalmente, en el litoral de Castellón se prevé viento del norte y noreste fuerza 3 a 5. Marejadilla a marejada. Temporalmente mar de fondo del sur de 1 metro. Algún aguacero o tormenta a partir del mediodía.

lb