Imágenes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante del incendio de Villena.

Imágenes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante del incendio de Villena. CPB

Alicante SUCESOS

Los bomberos de la Diputación extinguen el incendio de la fábrica de Villena y rescatan un gatito

En la operación participaron cinco efectivos de los parques de bomberos de Villena, Ibi y Elda junto a los retenes itinerantes de Alcoi y Elda.  

12 agosto, 2022 08:57
Alicante

El incendio de una planta de reciclaje de Villena en el que fue rescatado un pequeño gato se dio por extinguido sobre las nueve de la noche de este pasado jueves, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante en un comunicado.

El organismo provincial informa de que esta planta de basuras comenzó a arder sobre las cinco de la mañana de la pasada jornada y está ubicada en el paraje de Cabecicos de Villena, entre los kilómetros 1 y 2 de la CV-809 en un camino saliendo de la carretera, informa el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

El fuego se inició en el interior de una de las plantas, aunque gracias a la rápida intervención de los bomberos se evitó que se extendiera a vegetación y masa forestal del exterior. No se registraron heridos y el gato fue rescatado en buen estado.

Durante la tarde del jueves trabajaron en la extinción cinco efectivos de los parques de bomberos de Villena, Ibi y Elda junto a los retenes itinerantes de Alcoi y Elda. A primera hora participaron dos bombas nodrizas pesadas y otras dos bombas rurales pesadas.

Reunión de Emergencias

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha convocado una reunión "de urgencia" con todos los departamentos con competencias de Sanidad, Emergencias y Medio Ambiente para coordinar una respuesta ante la ola de calor y la previsión de altas temperaturas que podrán alcanzar durante este próximo fin de semana los 42 grados en algunos puntos de la Comunidad Valenciana.

La cita se celebrará este viernes en el Ayuntamiento de Dénia y el objetivo de la misma es dar una "respuesta preventiva, tanto a nivel sanitario, ambiental y de emergencias", según han informado desde Presidencia de la Generalitat, al tiempo que han resaltado que las altas temperaturas "comportan un riesgo para las personas y trabajadores así como riesgo de incendios".

El encuentro estará presidido por el jefe del Consell, Ximo Puig, y también asistirán, en este caso telemáticamente, la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo; el conseller de Sanidad Universal y Salud Pública, Miguel Mínguez, y la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà.

La Comunidad Valenciana se prepara para vivir un fin de semana muy cálido con temperaturas que este viernes alcanzarán los 38-40 grados, y que localmente podrán escalar hasta los 42º en algunas zonas de la provincia de Valencia, y con tormentas que en general serán de poca precipitación o secas pero que pueden desembocar en una situación "muy adversa".

Además, el sábado, "probablemente" se situará entre los cuatro días más cálidos en la Comunidad Valenciana desde, al menos, 1950.

De cara a este viernes, la provincia de Valencia tiene activado el aviso naranja por temperaturas máximas. También hay aviso amarillo en otras zonas de Castellón y Alicante, según detalla la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que asegura que "no hay precedentes" de una primera quincena de agosto tan cálida, que será, "con diferencia", la más calurosa en medio siglo.