El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, y la exconsellera de Sanidad Ana Barceló a su llegada a la reunión del grupo socialista en Les Corts Valencianes .

El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, y la exconsellera de Sanidad Ana Barceló a su llegada a la reunión del grupo socialista en Les Corts Valencianes . Juan Carlos Cárdenas EFE

Alicante POLÍTICA

Puig encarga a Barceló que dialogue e intente acordar como síndica socialista

El presidente de la Generalitat y los nuevos consellers mantienen un primer contacto para conocer las líneas estratégicas de cada departamento.

18 mayo, 2022 13:46
Valencia

Noticias relacionadas

El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha encargado este miércoles a la nueva síndica socialista en Les Corts, la exconsellera Ana Barceló, que dialogue e intente acordar, algo que según ha destacado ha practicado en su anterior responsabilidad como responsables de la Conselleria de Sanidad.

Puig se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en la reunión del grupo socialista de Les Corts, en la que se ha ratificado a Ana Barceló como nueva síndica, en sustitución de Manolo Mata, quien renunció al escaño para centrarse en la defensa jurídica de uno de los principales investigados del caso Azud.

Ha agradecido a Barceló su dedicación como consellera y ha indicado que ahora tiene otra misión, que seguro que desarrollará "defendiendo el interés general" y la "humanidad" que ha evidenciado en el ámbito de la Sanidad, donde ha demostrado "templanza, serenidad y capacidad de diálogo".

A su juicio, Les Corts necesitan sobre todo diálogo, pues "el problema del parlamentarismo es que muchas veces se ha convertido en una secuencia de monólogos", cuando de lo que se trata es de intentar acordar y de "desfronterizar la política" y acordar con aquellos que no piensan lo mismo.

"Creemos que se puede aprobar y se puede avanzar acordando siempre, y lo vamos a intentar", ha asegurado el president, quien ha considerado que Barceló es "un ejemplo en esta condición".

Puig ha reivindicado que se abre ahora "un tiempo extraordinario", con "grandes posibilidades" para la Comunitat Valenciana, que afronta "un momento de grandes oportunidades" y hay que aprovechar la transformación económica y social que se vislumbra.

Por su parte, la síndica del PSPV-PSOE en Les Corts, Ana Barceló, ha señalado que su grupo "seguirá defendiendo con su trabajo los intereses generales y el valor de lo público", y que lo hará "trabajando, como lo lleva haciendo en los últimos años, para reforzar la acción de gobierno".

"Estamos en el templo de la palabra, por lo que el diálogo debe ser nuestra seña de identidad", ha manifestado Barceló, quien ha afirmado que las y los diputados socialistas estarán "muy cerca de los ciudadanos para compartir expectativas, necesidades y compromisos" que les permitan "seguir transformando la vida de los valencianos y valencianas".

Líneas estratégicas 

El president de la Generalitat, Ximo Puig, y los nuevos consellers del Gobierno valenciano mantendrán este miércoles un primer contacto para ver cuáles son las líneas estratégicas de cada departamento, que expondrán la semana próxima en Les Corts.

Puig ha afirmado que en esta primera reunión con los consellers de Hacienda, Arcadi España; Sanidad, Miguel Mínguez; Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró; Educación, Cultura y Deporte, Raquel Tamarit; e Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Josefina Bueno, trasladará "mucho ánimo, adelante y a cumplir con el interés que tenemos de hacer avanzar a la sociedad valenciana".

Según ha señalado en los pasillos de Les Corts, se trata de un primer contacto con los nuevos consellers, que la semana que viene irán al parlamento valenciano a explicar sus líneas estratégicas, "como toca en democracia".