Encuentro entre políticos de Alicante y Murcia para rechazar el recorte del trasvase Tajo-Segura, en Orihuela.

Encuentro entre políticos de Alicante y Murcia para rechazar el recorte del trasvase Tajo-Segura, en Orihuela.

Alicante AGUA

Carlos Mazón culpa directamente a Ximo Puig y al PSOE del 'hachazo' al trasvase Tajo-Segura

El presidente del PPCV asegura que "no hay matices, medias tintas ni posibles vías intermedias" mientras apela a la sociedad civil valenciana.

9 mayo, 2022 17:59
Alicante

Noticias relacionadas

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha dado un "ultimátum" a Ximo Puig y Pedro Sánchez para que se posicionen respecto nuevo hachazo al trasvase Tajo-Segura al tiempo ha hecho un llamamiento a toda la sociedad para acudir unidos junto con todos los regantes a la manifestación del día 17 en Alicante y “reivindicar lo que nos corresponde”.

"La intención del PSOE está muy clara y solo nos queda lo que pueda hacer la sociedad, los regantes, Alicante, Murcia, Almería… es el momento de juntarnos todos y estar unidos. Es el momento de demostrar alto y claro que nos jugamos mucho, todo o nada, porque estamos a punto de convertir la huerta de Europa en el peor desierto de Europa", ha explicado el también presidente de la Diputación de Alicante.

"El PSOE ha desatado una guerra sin venir a cuento porque no hay ninguna razón de solidaridad, medioambiental, hídrica, social, económica o de vertebración que lo justifique", ha añadido Mazón en Orihuela, donde ha comparecido junto al secretario general del PP de la Región de Murcia, José Miguel Luengo.

En el encuentro también han participado el diputado nacional, César Sánchez, la secretaria general en la provincia de Alicante, Ana Serna, el presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats) Lucas Jiménez, y el juez privativo de Aguas de Orihuela, Pedro Mompeán.

Dar la batalla en España

El líder popular ha explicado que "vamos a dar batalla en toda España. El PP es un partido trasvasista con un discurso único a nivel nacional que entiende sin matices que el agua nos pertenece a todos los españoles", ha manifestado. para, posteriormente, recordar las últimas declaraciones de los socialistas respecto de la transferencia hídrica.

Así, ha hablado de que la ministra portavoz del Gobierno lo calificó de "trasvase antinatura"; que la alcaldesa de Toledo lo niegue y de que la ministra Ribera afirme delante de Puig que el trasvase es una barbaridad.

También, de que el propio Pedro Sánchez en abril de 2018 se comprometiera a acabar con él o que el presidente de la Generalitat hable con la boca pequeña ante el arrollador mensaje contra el trasvase de sus jefes. "Solo nos queda elegir entre el PSOE o el agua que merece nuestra tierra”, ha resumido Mazón.

"No hay matices, medias tintas ni posibles vías intermedias. Encima de la mesa están todas las armas que el PSOE ha podido poner. Solo queda una oportunidad para un cambio de postura entre el tiempo que transcurre entre el Consejo del Agua del Tajo del otro día y la aprobación definitiva en las próximas semanas en el seno del Consejo de Ministros", ha agregado.

"Es la última oportunidad que tiene Puig de demostrar que es solidario, que defiende el medio ambiente con los 50 millones de árboles en juego y cien mil familias que ven su futuro en riesgo. Este es el tiempo que tienen Sánchez y Puig para revertir una de las mayores afrentas de la historia a la Comunidad Valenciana, Murcia y Almería. No vamos a dar ninguna batalla por perdida, ni la de la desalación, ni la del medioambiente ni del trasvase", ha concluido.

Precio del agua desalada

Por su parte, el diputado por Alicante César Sánchez, ha anunciado que el PP ha presentado una propuesta en el Congreso para limitar el precio del agua desalada señalado que Page “critica el nacionalismo catalán que practica con el agua en su comunidad”.

Sánchez ha anunciado que el PP en el Congreso de los Diputados "va a defender una política nacional de agua, que respete a todos los territorios de España y que garantice la igualdad de oportunidades".

"Estamos al lado de los regantes y por eso hemos registrado una iniciativa para que el Gobierno pueda limitar el precio del agua desalada a 0,30 euros/m3. Queremos ayudar a los regantes que están sufriendo el incremento de los precios energéticos poniendo un tope al precio más que razonable", ha explicado.