Las carreteras de Alicante registran dos graves atropellos, uno en Calp a un niño y otro en Almoradí a un joven.

Las carreteras de Alicante registran dos graves atropellos, uno en Calp a un niño y otro en Almoradí a un joven.

Vivir

La hora negra, grave un niño de 5 años atropellado en Calp, una niña en Alcoy y un joven en Almoradí

Los tres accidentes se han producido al mediodía de este lunes y las víctimas han sido trasladadas a los respectivos hospitales de la zona.

9 mayo, 2022 18:33
Alicante

Noticias relacionadas

Las dos del mediodía se ha convertido en la hora negra en las carreteras de la provincia de Alicante. Tres accidentes de tráfico con dos víctimas graves se han producido en las localidades de Calp, Alcoy y Almoradí. En los dos primeros se trata de dos peatones, un niño de cinco años y una niña de doce, mientras que en el segundo es el conductor el herido con politraumatismos.

El primero de estos sucesos ha tenido lugar a las 14:15 en Calp. En circunstancias no precisadas, como recoge Efe del Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat, un vehículo ha atropellado al pequeño de cinco años en la avenida País Valencià de esta localidad costera de la Marina Alta.

Una ambulancia del SAMU, otra del Soporte Vital Básico (SVB) y un médico de Atención Primaria han acudido al lugar para asistir al niño. Este presentaba traumatismo craneoencefálico y policontusiones y por ello ha sido trasladado a bordo del SAMU al hospital Marina Alta de Dénia. De momento, señalan fuentes municipales, no hay más detalles sobre el estado de la joven víctima.

El siguiente suceso se producía apenas quince minutos después al sur de la provincia. Un joven de 27 años ha resultado herido con politraumatismo tras salirse de la vía el vehículo que conducía en la carretera CV-91, a la altura del término municipal de Almoradí, en circunstancias no precisadas.

Orihuela y Alcoy

Hasta el lugar se han desplazado, por parte de efectivos sanitarios, una unidad del Samu y otra de Soporte Vital Básico (SVB). El equipo médico del Samu ha asistido al accidentado por politraumatismo antes de ser evacuado al Hospital comarcal de la Vega Baja, en Orihuela, en la ambulancia de soporte vital avanzado.

El último de estos tres accidentes en las carreteras alicantinas se producía sobre las 15 horas en Alcoy. En este caso la víctima era otra menor atropellada. Según informa el CICU se trata de una niña de 12 años arrollada por un coche en la calle Santa Rosa. Al igual que en los dos casos anteriores, no han trascendido más detalles de cómo se ha producido el accidente.

Tras recibir el aviso, el CICU ha movilizado una unidad del SAMU que la ha atendido por policontusiones. Posteriormente, la niña ha sido trasladada al hospital Virgen de los Lirios de Alcoi, en la ambulancia de soporte vital avanzado.

A la fuga en Torrent

Las incidencias en las carreteras de la Comunidad Valenciana han incluido este lunes otro suceso, este vez en Torrent. Allí, la Policía Nacional ha detenido a dos hombres como presuntos autores de los delitos de atentado a agente de la autoridad y resistencia, tras darse a la fuga en un control policial y, al ser interceptados, negarse a bajar del vehículo y uno de ellos atacar a un agente con un destornillador.

Los hechos se produjeron sobre las 12:15 horas, cuando los agentes que realizaban un filtro de vehículos en la calle Doctor Marañón, observaron un turismo que al percatarse de la presencia policial, realizó un brusco giro.

El coche se dirigió hacia la avenida San Lorenzo en dirección contraria y puso en grave peligro al resto de conductores, que tenían que apartarse para evitar una colisión, según fuentes policiales.

Los policías avisaron al resto de dotaciones e iniciaron una persecución localizando el coche en la avenida San Lorenzo, aunque los ocupantes del vehículo se negaron a apearse en reiteradas ocasiones y mantuvieron una actitud hostil hacia los agentes, llegando a gritarles el conductor: "Ahora verás, perro. Te voy a matar". Y atacando al agente con un destornillador que impactó sobre el chaleco balístico.

Finalmente, los agentes detuvieron a ambos ocupantes, de 39 y 49 años, que pusieron una resistencia activa en todo momento, según las fuentes policiales que recoge Efe. Estas han indicado que los detenidos, con numerosos antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.