El presidente del PPCV, Carlos Mazón, en un acto reciente.

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, en un acto reciente. EFE

Alicante PROPUESTA

Carlos Mazón pide una reunión a Ximo Puig para buscar juntos "medidas anticrisis"

El presidente del PPCV cree que el Gobierno valenciano "está a la deriva" y ofrece al jefe del Consell un decálogo de "medidas económicas urgentes" para aplicar.

12 abril, 2022 14:49
Alicante

Noticias relacionadas

El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, ha pedido al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, una reunión urgente para buscar medidas concretas que mitiguen las consecuencias de la crisis en los ciudadanos de la región.

Mazón ha informado, antes de la Junta de Síndics de las Cortes, de esta petición de encuentro que espera no tarde "seis meses como la anterior", porque los ciudadanos "están y estamos hartos" de "nombres épicos para anuncios de planes Resistir, Reactivar, Alcem-nos, que luego no tienen ninguna incidencia en la realidad".

El dirigente popular ha recordado que el PP propone un plan de ayudas de 500 millones de euros por el aumento de la recaudación de la Generalitat respecto a los ingresos por luz, gas e hidrocarburos, y la deflactación del IRPF, así como planes de apoyo.

Según el PPCV, en la carta, Mazón señala que el crecimiento "desorbitado" en los precios de los hidrocarburos, del gas, de la luz y de los productos de primera necesidad está afectando de manera muy negativa al conjunto de la sociedad y muy especialmente a las familias más vulnerables. Por esta razón por la que urge a que desde el Gobierno valenciano se tomen medidas que repercutan positivamente en las economías domésticas, en los profesionales y en las empresas.

"Hay mucho que podemos hacer y no debemos esperar más para poner en marcha una serie de medidas que ayuden a reactivar la economía en nuestra Comunidad", ha afirmado.

Con la misiva ha adjuntado las propuestas resumidas en el documento "Decálogo para la recuperación social y económica de la Comunitat Valenciana" que el PPCV ha elaborado conjuntamente con sectores sociales y profesionales y que recoge diez medidas de carácter urgente para reactivar la economía.

Agricultura, turismo y subvenciones

Según Mazón, el Gobierno valenciano está "a la deriva" y este lunes se demostró en un vídeo difundido en redes sociales en el que Puig "se reía y aplaudía" la frase de Mireia Mollà en la feria Fruit Logistic de Berlín a un empresario que confiesa que las naranjas no son de Valencia, al decirle: "Eso no lo digas, di que son y au, nadie se va a enterar, que nadie lo va a comprobar".

"Se creen que los ciudadanos no se enteran de que se presenta una tasa turística, de que la Copa América se va a Barcelona, de que se riega con subvenciones públicas, ayudas, prebendas y favores a familiares, cuñados y amigos de Carolina Pascual, Ximo Puig y Joan Ribó, de que van a seguir sin bajar los impuestos a las rentas que más lo necesitan", ha manifestado.

Pero el problema, ha agregado, es que "sí nos estamos enterando" de que una botella de aceite ha pasado de valer 90 céntimos a 3,5 euros en el supermercado, del precio de la luz y del gas, y los agricultores, los pescadores y los autónomos "sí se están enterando", ha insistido.