Imagen de la fiesta ilegal.

Imagen de la fiesta ilegal.

Alicante COVID

Multa de entre 30 y 60.000 euros por organizar una fiesta ilegal en Alicante con más de 100 personas

Los agentes localizaron a la dueña para rescindir el contrato de alquiler. Los asistentes no llevaban mascarillas ni respetaban las medidas de seguridad.

7 junio, 2021 14:06
Alicante

Noticias relacionadas

La Policía Local de Alicante y la Guardia Civil de San Juan desmantelaron la pasada madrugada una fiesta ilegal que se estaba celebrando en el interior de un chalet alquilado situado en la calle Rosinets, en la partida de Monnegre, donde localizaron en su interior a un centenar de personas, que fueron identificadas y sancionadas por incumplir las medidas anticovid. Se localizó a la dueña del inmueble que rescindió el contrato de alquiler.

Los organizadores de la fiesta se enfrentan a infracciones graves según el decreto de la Generalitat Valenciana, con multa de 30.001 a 60.000 euros, informaron desde el Ayuntamiento.

Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron la madrugada del pasado domingo, cuando los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad recibieron una llamada en la que se alertaba a través de un vecino de la posible existencia de una fiesta ilegal, y pusieron en marcha un operativo conjunto con una treintena de agentes de Policía Local y Guardia Civil para poder acceder y desmantelarla.

La Policía Local de inmediato desplazó al Grupo Operativo de Intervención Rápida y cuatro patrullas junto con unidades de la Guardia Civil de San Juan, y a su llegada comprobaron que tenían música y se estaba celebrando una fiesta.

Las mismas fuentes indicaron que este encuentro incumplía las medidas de seguridad y sanitarias anticovid, sin llevar mascarillas, con grupos de más de diez personas, sin guardar distancias de seguridad, con reproductores de música a gran volumen, generando ruido y molestas a los vecinos.

Los agentes policiales realizaron las investigaciones del inmueble localizando a la dueña que se personó en el lugar, manifestando que el chalet estaba alquilado hasta el martes, y la Policía comenzó las identificaciones y realizó el desalojo de esta fiesta clandestina.

También se sancionó a un centenar de personas que estaban en su interior, incumpliendo las medidas anticovid, consumiendo alcohol y con personas no convivientes agrupadas. Además, también se denunciaron a cuatro personas por la Ley de Seguridad Ciudadana, por desobediencia y falta de respeto a la autoridad.

La Policía Local realizó controles de alcoholemia a cuatro vehículos que pretendían abandonar la finca, y la intervención finalizó pasadas las 13,30 horas.

Asimismo tras ser identificadas todas las personas que se encontraban celebrando esta fiesta privada, los agentes procedieron a realizar las correspondientes diligencias administrativas y el desalojo del inmueble, y la dueña rescindió el contrato de alquiler.

Otras sanciones

Por otra parte, la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante ha informado que la Policía Local impuso este fin de semana un total de 103 sanciones en el operativo organizado para garantizar las medidas anticovid y evitar contagios, cuando se cumple un mes de finalizar el estado de alarma.

Agentes de la Policía Local intervienen en un botellón.

Agentes de la Policía Local intervienen en un botellón.

Los agentes desplegaron un plan antibotellón y de prevención de la celebración de fiestas en viviendas, con el objetivo de intensificar la vigilancia, extremando las medidas de seguridad, desalojando a jóvenes consumiendo alcohol en el Cabo de las Huertas, Camino de Ronda-Monte Tossal, Casco Antiguo, Tintorera, con un total de 44 denuncias por consumir alcohol en la vía pública.

Los agentes dentro de la vigilancia y concienciación ciudadana de la obligada mascarilla han levantando 10 actas de denuncia por no hacer el uso de la protección con el objetivo de poder evitar contagios, así como se sancionaron a cuatro por consumo de drogas y a tres personas por fumar sin mantener las distancias.

Asimismo, las unidades Fox y del servicio Nocturno de la Policía, durante el fin de semana han disuelto un total de 25 fiestas en viviendas generando ruido y quejas de particulares. Y la Policía levantó también 14 denuncias por incumplir el toque de queda.

En este sentido, el Ayuntamiento y la Policía volvieron a reforzar con un dispositivo especial el control de las zonas de ocio, denunciando a siete establecimientos por permitir el consumo de alcohol fuera del local, tener la pista de baile habilitada, incumplimiento del horario de cierre y tener una orquesta en el local.

Por último, en materia de tráfico la unidad de Atestados y el servicio Nocturno, han interpuesto 23 denuncias este fin de semana por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, de las cuales en diez se han abierto diligencias judiciales.