Los agentes levantaron un total de 29 actas de denuncia por no hacer el uso de la protección

Los agentes levantaron un total de 29 actas de denuncia por no hacer el uso de la protección

Alicante ciudad SEGURIDAD

Alicante registra menos sanciones en el tercer fin de semana sin estado de alarma

La Policía Local ha impuesto un total de 113 denuncias en todo el fin de semana, 231 sanciones menos que hace dos semanas. 

31 mayo, 2021 12:08
Alicante

Noticias relacionadas

La ciudad de Alicante cierra el fin de semana con un balance "muy positivo" sobre la cantidad de sanciones impuestas por la Policía Local. Los agentes han impuesto un total de 113 denuncias desde el viernes, a diferencia de las 344 que se dieron durante el primer fin de semana tras el cese del estado de alarma. 

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante destaca la ausencia de incidentes y habla de "normalidad" en el tercer fin de semana en el que actúa un operativo especial de la Policía Local para garantizar las medidas anti covid y evitar los contagios. 

Del total de las 113 denuncias impuestas, la mayoría de ellas se deben a la ausencia de la obligatoria mascarilla y el consumo de alcohol en botellones. El pasado fin de semana, segundo sin restricciones, la Policía impuso 182 denuncias, una diferencia de 162 sanciones menos con respecto al primer fin de semana. 

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha agradecido el trabajo de la Policía en coordinación con otros cuerpos de seguridad destacando "los buenos datos de baja incidencia de la Covid-19 y el descenso de las denuncias". Asimismo, ha destacado "la gran responsabilidad de los ciudadanos, así como la colaboración activa de los establecimientos de la hostelería y restauración”.

En este sentido, el Ayuntamiento volvió a reforzar con un dispositivo especial el control de las zonas de ocio y la vigilancia de aforos en la ciudad el fin de semana para evitar aglomeraciones en zonas de más afluencia de personas, así como en las playas. Además de un plan antibotellón y de prevención de la celebración de fiestas en viviendas, en aras de intensificar la vigilancia.

Motivos de las denuncias

Los agentes dentro de la vigilancia y concienciación ciudadana de la obligada mascarilla han levantando 29 actas de denuncia por no hacer el uso de la protección. Las personas denunciadas por fumar en la calle sin respetar la distancia fueron 7

Los agentes de las unidades Fox y del servicio Nocturno de la Policía han disuelto un total de 14 fiestas en viviendas generando ruido y quejas de particulares. Además, los agentes levantaron 13 sanciones por consumo de estupefacientes, negativa a identificarse o desobediencia y falta de respeto a la autoridad. Por último, la Policía Local desalojó en la calle Italia, un piso turístico sobre las 00.46 horas de la noche del viernes. El motivo es que los inquilinos estaban celebrando una fiesta y molestando a los vecinos del edificio.

Durante el operativo la Policía ha intervenido disolviendo botellones en la ciudad y han impuesto un total de 34 denuncias por consumir alcohol en parques y plazas, en La Ereta, Cabo de las Huertas, Castillos, Casco Antiguo. Los agentes han destacado el gran cumplimiento y colaboración de la hostelería, locales de ocio y restauración, ya que este fin de semana tan solo dos establecimientos han sido denunciados por incumplir horario de cierre. Asimismo, se han interpuesto 6 actas por no respetar el toque de queda.

Por último, en materia de tráfico la unidad de Atestados y el servicio Nocturno, han interpuesto 11 denuncias por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, de las cuales en cinco se han abierto diligencias judiciales.

Delito de desobediencia 

La Policía Local detuvo la madrugada del viernes, a un varón, de 28 años de edad, sobre las 03.00 horas en la zona portuaria, por un supuesto delito de desobediencia y resistencia a la autoridad.

Los agentes de Policía Local intervinieron al localizar a una persona con el torso desnudo y la cara ensangrentada, en la zona de ocio del Puerto, al ir a ayudarla y preguntarle que le había pasado y si requería asistencia sanitaria. Se mostró violento y se abalanzó contra los agentes, alegando que le habían pegado.

El hombre amenazaba con matar a sus agresores que según él estaban en el interior de un local de la zona portuaria. Por tales hechos y ante la negativa a colaborar fue detenido por un supuesto delito de desobediencia y resistencia a la autoridad.