Pintorescas casas de piedra en un pueblo de montaña cántabro.

Pintorescas casas de piedra en un pueblo de montaña cántabro.

Sociedad

El municipio cántabro donde han salido a la venta casas de más 200 m2 por menos de 40.000 euros

El portal de Idealista lanza a la venta casas rústicas baratas y de grandes dimensiones en muchas regiones españolas, incluida Cantabria.

18 abril, 2024 11:55

Vivir cerca de la naturaleza o en un pueblo o municipio pequeño y alejado de las grandes ciudades es una de las formas de conectar con la tranquilidad y escapar del ruido y bullicio de las zonas más pobladas.

Una de las opciones por las que cada vez se deciden más españoles a la hora de buscar vivienda o simplemente pasar sus vacaciones.

Esta es una de las razones por las que cada vez aumenta más esa venta y alquiler de casas antiguas y rústicas ya rehabilitadas o incluso listas para restaurar. Viviendas que cada vez más, acaban volando en tiempo récord de algunas de las principales webs especializadas en venta de pisos como Idealista donde también las vemos a precios muy competitivos. 

[Ni Potes ni Comillas, este es el pueblo más bonito y desconocido de Cantabria con solo 40 habitantes]

Un foco de interés por el que el portal especializado en casas ha apostado una vez más, pero esta vez con algunos de los precios más asequibles del mercado y que varían desde los 35.000 hasta los 220.000 euros y todas ellas por encima de los 100 metros cuadrados

Un gran número de casas rústicas que ese portal ha sacado a la venta en diferentes regiones de toda España y que también hemos encontrado en Cantabria. Concretamente ha llamado la atención un municipio cántabro en el que hemos encontrado las casas antiguas más baratas y de grandes dimensiones de la región norteña: Valderredible.

El municipio cántabro con casas rústicas más baratas

Entre todo este listado de viviendas rústicas que actualmente se encuentran disponibles en la web especializada en venta de pisos, podemos encontrar algunas de las mejores ofertas de casas ubicadas en diferentes partes de Cantabria y entre los 36.000 y 220.000 euros.

La más barata de ellas, la encontramos en San Pedro del Romeral con una fantástica finca rústica de unos 5.900 m2 que cuenta con una cabaña pareada de unos 158m2 en dos plantas, con fachadas de piedra de mampostería y por nada menos que 36.000 euros.

Casa en Navamuel (Valderredible).

Casa en Navamuel (Valderredible).

Sin embargo, la zona con casas rústicas más baratas de Cantabria y que más ha llamado nuestra atención la encontramos en el municipio de Valderredible y concretamente en el Barrio de Navamuel.

Aquí hemos podido encontrar una impresionante casa de piedra con amplias estancias y suelos de madera en muy buen estado. Una vivienda que necesita reformas, pero que cuenta con unas impresionantes vistas al pueblo y la montaña.

Casa con corredor en Navamuel.

Casa con corredor en Navamuel.

Esta vivienda cuenta con cuatro habitaciones y 200 m2 de vivienda. Una opción perfecta tanto para convertir en vivienda habitual, como para vacaciones o como negocio de alojamiento rural cuyo precio es de 39.450 euros.

Pero esta no es la única opción de casa rústica que puede encontrarse en ese mismo municipio de Valderredible, de hecho también pueden encontrarse otras muchas opciones de casas de piedra por debajo de los 50.000 euros y por encima incluso de los 300 m2 como.

Otras de las muchas opciones disponibles dentro de este municipio, están por ejemplo, en el Barrio Espinosa de Bricia o en Villamoñico donde hemos encontrado un inmueble con 340 m2 y por debajo de los 55.000 euros.

Valderredible: el municipio más bello

Valderredible es el municipio localizado más al sur de Cantabria, un lugar que emerge como una auténtica joya natural de la región y esculpido por el río Ebro.

Este valle encierra una gran riqueza histórica, evidencia de ello son las huellas de antiguos asentamientos o la majestuosidad de iglesias románicas que aún pueden disfrutarse, como la colegiata de San Martín de Elines, cuyos arcos del cementerio guardan vestigios de una iglesia mozárabe.

Con casi 300 km² de extensión, Valderredible se erige como la comarca cántabra más amplia y la primera en ser habitada por los cántabros.

[En este pueblo cántabro se prepara el mejor dulce: tiene más de 100 años y no se conoce en el resto de España]

Un lugar repleto de tranquilidad y de algunos de los pueblos más pintorescos, pero sobre todo rodeado de montañas, naturaleza, praderas alpinas y valles de cuento.

Velderredible también es escenario de una gastronomía auténtica, donde las patatas son las protagonistas indiscutibles. Y es que, el cultivo de patatas (reconocidas por su calidad excepcional) y la recolección de setas definen la esencia culinaria de Valderredible.

Por qué comprar una casa rústica

Más allá de ese entorno de ensueño que puede rodear una casa de este tipo en el municipio cántabro de Valderredible, puede que aún así tengas dudas sobre las ventajas de invertir en este tipo de casas antiguas. 

Y es que más allá de poder combinar lo antiguo con lo nuevo, la compra de este tipo de viviendas según Idealista puede aportar muchos otros pros. Toma nota:

  • Conexión con la naturaleza: en estos hogares la vida se desarrolla en armonía con el entorno natural y lejos del bullicio urbano. Disfrutar de la serenidad y la belleza del paisaje es parte del día a día en este tipo de viviendas.
  • Sostenibilidad: las casas rústicas se construyen con materiales naturales y técnicas ecológicas, minimizando así su impacto ambiental. La piedra y la madera son ejemplos de materiales sostenibles y duraderos.
  • Eficiencia energética: aunque su apariencia sea antigua, las casas rústicas modernas incorporan tecnologías contemporáneas para maximizar la luz natural y la ventilación, lo que las hace más eficientes en términos de energía.
  • Durabilidad: estas casas tienen estructuras sólidas y funcionales que garantizan su longevidad. La combinación de materiales como la piedra y la madera asegura una construcción resistente al paso del tiempo.
  • Personalización: la creatividad y la personalización son posibles en las casas rústicas. Puedes añadir detalles artesanales y elementos hechos a mano para darle un toque único a tu hogar.
  • Valor estético: la belleza atemporal de una casa rústica asegura que siempre sea una inversión rentable. Su conexión con la historia y la naturaleza aumenta su valor estético y de mercado con el tiempo.

Inmuebles por lo tanto únicos que cada vez más es posible conseguir a precios muy asequibles y que en algunos casos podemos encontrar casi completamente restaurados o por el contrario con la necesidad de aplicar reformas y algún tipo de inversión.

En cualquiera de los casos, las oportunidades que se abren con este tipo de viviendas son variadas y únicas, ya sea como vivienda habitual, de fin de semana, vacacional, como casa o alojamiento rural o para alquiler de corta o larga duración.