Las mejores apps para buscar piso que puedes descargar

Las mejores apps para buscar piso que puedes descargar

Aplicaciones

Las mejores apps para buscar piso que puedes descargar

Si estás pendiente del mercado inmobiliario para buscar piso, entonces detente en este artículo: te mostramos las mejores apps para encontrar tu casa ideal.

20 octubre, 2018 09:35

¿Pretendes buscar piso? ¿Estás dispuesto a encontrar tu casa idea derrochando horas y horas en diferentes portales de internet? La pregunta de verdad que te debes hacer es: ¿por qué hacer todo esto cuando puedes hacerlo desde tu móvil con estas apps que te proponemos? Te presentamos las mejores aplicaciones para que busques tu casa ideal.

Imagen de portada de Naomi Herbert

Fotocasa: la app por excelencia

Empezamos por todo un must en cuanto a búsqueda de pisos online: la app de Fotocasa.es. Esta aplicación es la abanderada en estas cuestiones ya que tiene una gran oferta de pisos y la app funciona realmente bien. Es uno de los portales líderes en cuanto a pisos en alquiler, y puedes hacer muchas cosas en su app.

Una app bien cuidada, con buena presencia y con muchas opciones. Puedes buscar pisos de obra nueva, comprar, alquilar e incluso compartir habitación o piso con demás usuarios. En este portal se piden muchas imágenes, por lo que puedes hacerte una buena idea de cómo son los pisos incluso antes de entrar a la página de producto.

Una función muy útil que encontraremos en esta y en las demás aplicaciones es que podemos dibujar un círculo trazando una zona en el mapa para ver cuántos pisos tenemos por esta. La disposición de la interfaz es completa y sencilla, y tendremos el clásico sistema de alertas con el que veremos cómo evolucionan los pisos en los que estemos interesados.

Idealista: el patito feo

Idealista es otro gran portal para buscar pisos por Internet. De hecho, la cantidad de pisos a alquilar en esta web es bastante generosa y los anuncios suelen venir con mucha información. El problema es que su aplicación no es que sea maravillosa, pero al menos, es funcional.

Tenemos también las opciones típicas, como los filtros para buscar por precio, por habitaciones, por tipos de pisos, etcétera. Funciona más o menos igual que Fotocasa, pero con un diseño e interfaz mucho más descuidados. Pero nos ha gustado que al menos den todas las facilidades para contactar con el dueño y poder ver todos los detalles del emplazamiento.

Volvemos a tener la posibilidad de dibujar una zona concreta que queramos para ver qué pisos hay en ella. En cuanto a la cantidad de detalles sobre el lugar, podemos ver que podemos hacer contraofertas, ver el coste por metro cuadrado, etcétera. Y por supuesto, podremos establecer un sistema de alertas, compartir, guardar, etcétera.

Mitula: una mezcla perfecta entre buen diseño y buenas opciones

Mitula es una aplicación que busca las mejores opciones de páginas como las vistas anteriormente. La clave de esta aplicación es que funciona a las mil maravillas. Es súper intuitiva, rápida, funcional y además es bonita y manejable a nivel estético.

Si bien en cuanto a funciones no vemos nada realmente novedoso, usar Mitula ha sido todo un gustazo. Se mira todo enseguida, la distribución de la información de los pisos está correctamente presentada y la app se desenvuelve bien. No hemos notado nada raro, y la verdad, es que eso es un punto a su favor.

Lo que más me ha gustado de Mitula sin lugar a dudas es su sencillez. Tenemos las mismas opciones que en las alternativas ya mencionadas pero con 3 pestañas: búsqueda, guardados, y más. Si queremos ir más allá podemos visitar esa última sección y explorar la aplicación. Pero esta app cumple lo que promete: buscar pisos y ya está.

Milanuncios: ¿quién no conoce esta página?

Si buscas alejarte de las inmobiliarias o publicitarte a ti mismo como persona que quiere encontrar piso, no busques más. Milanuncios.com es uno de los portales más grandes de compra-venta online. Y sí, también lleva pisos en su haber. ¿Cómo será su aplicación?

No vamos a negar que la app es simplona, aunque la página tampoco es que alardee de un diseño extremadamente intuitivo. Por contra, tenemos una simpleza y sencillez casi superiores a Mitula. Los filtros de búsqueda son amplios, la cantidad de pisos es grande y además podemos realizar los contactos antes de pulsar en la página.

Nos ha encantado el carácter comunitario que tiene Milanuncios. Tenemos la posibilidad de enviar un mensaje por la página o llamar por teléfono, y además veremos todas las estadísticas del anuncio; cuántos favoritos tiene, visitas, etcétera. Esto nos dará una idea más general de la repercusión del inmueble. Además, podemos buscar por particulares y eso nos quita de tener que pagar grandes cantidades de dinero en comisiones a la inmobiliaria.

Pisos.com: la más polivalente

Yo, al menos cuando era pequeño y empecé a descubrir Internet, me puse a buscar cosas acabado en .com. Casualmente, una de las mejores apps tiene el nombre más sencillo: pisos.com. Uno de los portales que sin duda tienen la mayor base de datos en cuanto a alquileres se refiere. Una página que no puede ser más sencilla de reconocer, por otra parte.

Estamos ante la que es quizás la app mejor hecha de la lista. Sí, es parecida a las demás. Pero está mucho mejor ordenada, es más limpia y más agradable a la vista. Además, tiene las opciones más simplificadas para que cualquiera pueda usar la app. Por lo demás, en lo que a opciones se refiere, es exactamente igual a las demás.

El apartado de los filtros se queda un poco atrás en comparación por ejemplo a Milanuncios, pero nos compensa porque es una app sencillísima. Además, como hemos dicho, su principal atractivo es el tener muchísimos pisos en su web, por lo que es una muy buena opción para hacer búsquedas generales de zonas amplias.

Imagen de portada: Naomi Hébert.