Nicolás Maduro ante un mural de Hugo Chávez

Nicolás Maduro ante un mural de Hugo Chávez EFE

La Jungla / Social

La moneda de Venezuela ya vale menos que la del videojuego "World of Warcraft"

En La Jungla. Las comparaciones no siempre son justas o iguales pero nos ayudan a hacernos una idea de las cosas que suceden a nuestro alrededor. Es por eso que este tuit es tan revelador.

1 agosto, 2017 18:58

Puede que sea una tontería comparar una moneda real como el bolívar con la de un videojuego, aunque sea uno de los más populares del mundo, pero nos da una idea de cómo está la situación del país latino americano. En el mercado negro venezolano se tienen que usar cerca de 12 mil bolívares para conseguir un dólar mientras que tan sólo hay que usar unos 8400 monedas de oro para conseguir ese mismo dólar en "World of Warcraft".

Como se puede ver en el tuit de un jugador de "WoW" venezolano, sus cálculos datan del 14 de julio. A día de hoy la contización del bolívar es muchísimo más baja, sobrepasando la barrera de los 12.400 bolívares necesarios para comprar 1$.

La actual situación del país, con el líder de la oposición arrestado, no está ayudando nada a que su moneda y, por tanto, su economía se estabilice. De hecho, en mayo de este mismo año tan sólo había que usar 279 bolívares para conseguir 1$. Parece que haya pasado una eternidad y tan sólo han sido 90 días.

Es casi seguro que la reciente decisión del presidente Maduro no ayude a rebajar tensiones y es muy probable que la cotización tan desorbitada bolívar-dólar siga aumentando. Y aunque siempre se podrán comprar objetos interesantes con el dinero del "WoW", no estamos tan seguro de que podamos comprar algo con el bolívar.