Captura de uno de los vídeos que se ha compartido en redes sociales

Captura de uno de los vídeos que se ha compartido en redes sociales

La Jungla / Social

Críticas a La Legión por cantar 'Soy el novio de la muerte' a niños enfermos de cáncer

En la Jungla.  Un vídeo del momento en que cantan el himno ante los niños ingresados en el Hospital Materno Infantil de Málaga ha sido muy cuestionado en las redes sociales. 

11 abril, 2017 11:26

Noticias relacionadas

Málaga está inmersa estos días en la celebración de Semana Santa con un programa repleto de eventos religiosos y sociales que no sólo tiene lugar en las calles de la ciudad. En la jornada del 10 abril, por ejemplo, una delegación de la Congregación de Mena y de La Legión se trasladó al Hospital Materno Infantil de la ciudad para visitar a los niños allí ingresados en la planta de Oncología. 

Tanto el hospital, a través de su web y página de Facebook, como la Congregación de Mena, publicaron varias imágenes de la visita en la que los militares y los delegados de la congregación compartieron un rato de actividades y juegos con los niños y sus familias. Los menores también recibieron como regalo camisetas y el peluche del borrego de La Legión.

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención en las redes sociales ha sido el momento en que La Legión desfiló en la ludoteca del centro entonando ante los niños enfermos su famoso himno El novio de la muerte. La letra de la canción tiene párrafos como este: "Soy un hombre a quien la suerte / hirió con zarpa de fiera /soy un novio de la muerte/ que va a unirse en lazo fuerte/ con tan leal compañera". 

El vídeo era publicado por medios locales como La Opinión de Málaga  -y otras personas presentes en el acto- y compartido después en Twitter por varios usuarios. Uno de los que ha tenido mayor repercusión ha sido este desde donde ha sido retuiteado por más de 6.000 personas. 

Tras difundirse el vídeo en Facebook y Twitter muchos usuarios han cuestionado si era esta una canción apropiada para los niños y han bromeado imaginando otras canciones que llamarían la atención en según qué contexto. La revista satírica Mongolia también ha compartido el vídeo ironizando sobre los límites del humor y a lo largo de la mañana el hashtag #LegionariosCantando se ha situado en los primeros puestos de los tendencias nacionales en Twitter. 

Según han explicado los organizadores era la primera vez que la Cofradía de Mena y La Legión acudían a visitar a los niños enfermos en el Hospital de Málaga. Una iniciativa que bautizaron como  'Misión Hospitalaria Teniente Ramón' en homenaje al militar de mismo nombre fallecido. 

La polémica por la visita llegará hasta el Parlamento de Andalucía porque -según ha informado la agencia de noticias Europa Press- Izquierda Unida registrará una pregunta dirigida al consejero de Salud de la Junta de Andalucía. La delegación de IU en Málaga considera "inaceptable" que se "facilite la presencia de militares en un centro público, vinculados a la Semana Santa y cantando el himno de la Legión, con el agravante de que lo hacen en la planta de oncología infantil".

**EL ESPAÑOL ha intentado a lo largo de la jornada contactar, sin éxito, con el departamento de prensa del Hospital y con los responsables de la Cofradía de Mena.