Una de las impactantes imágenes que se han compartido en redes sociales.

Una de las impactantes imágenes que se han compartido en redes sociales. @LarTeresa Twitter

La Jungla / Social

De Madrid al cielo: las impresionantes fotos de la niebla que te dejarán boquiabierto

En la Jungla. Usuarios de todo el país comparten la inusual estampa de la capital inundada de nubes que parecen tragarse algunos de los edificios más emblemáticos. 

13 diciembre, 2016 16:37

Noticias relacionadas

Estamos acostumbrados. Cuando se da un fenómeno meteorológico en nuestro país se convierte en noticia. Por si no nos ha quedado claro, siempre nos recuerdan que en invierno tocan frío y nieve y en verano la retahíla de imágenes de termómetros y personas recalentadas consecuencia de las altas temperaturas. Pero si añadimos que se dé un suceso climatológico poco convencional y que este ocurra en Madrid, paren las rotativas.

Así ha ocurrido estos días con el estado de la meteorología en la capital cuyo formato inesperado ha hecho enloquecer a muchos ciudadanos que no sabían cómo afrontar la inesperada poca visibilidad y, cómo no, también ha servido de regalo estacional para los usuarios de las redes sociales que han disfrutado cómo locos compartiendo impactantes e inusuales imágenes. Señoras y señores, hay niebla en Madrid. Y no, no hablamos de esta, aunque haya sido una de las grandes parodias:

Pese a que el fenómeno meteorológico se ha producido en la práctica totalidad de la península –hasta 22 provincias en alerta y con efectos notablemente visibles en zonas como La Rioja o Aragón–, las increíbles imágenes de Madrid a vista de pájaro (o, de simple y llana ventana de oficina) han hecho las delicias de cientos de usuarios que compartían boquiabiertos cómo el mar de nubes se tragaba algunos de los más emblemáticos lugares de la ciudad.

Además de las aéreas, entre las fotografías más impactantes están las tomadas desde las últimas plantas de los edificios conocidos como las Cuatro Torres (CTBA) –ojo, que hablamos de alturas de entre 45 y 58 pisos– por trabajadores que compartían sorprendidos las nuevas vistas de su oficina.

Lo cierto es que los habitantes de la ciudad de Madrid están poco habituados a verse sorprendidos por este tipo de bancos de niebla, mucho menos en la zona centro, por lo que la escasa visibilidad también se ha traducido en atascos y problemas de circulación algo más acentuados que lo habitual y algún que otro retraso aéreo que ha dejado como regalo algunas sobrecogedoras imágenes tomadas desde el cielo.