Iñigo Errejón posa delante de su móvil con lo que parece una insinuante expresión.

Iñigo Errejón posa delante de su móvil con lo que parece una insinuante expresión. Dani Pozo El Español

La Jungla / Social

¿A quién pone 'morritos' Errejón en el Congreso? "Esto sí que no te lo perdono", dice Pablo

En la jungla. El número dos de Podemos es 'pillado' en lo que parece un 'selfi' desde su escaño y desconcertando al propio Pablo Iglesias.

4 octubre, 2016 17:35
Alba Ramos José Andrés Gómez

Noticias relacionadas

Como se suele decir, una imagen dice más que mil palabras. Claro que si lo único que vemos en ella es a Iñigo Errejón solo en el Congreso de los Diputados, sentado en su escaño y posando delante de su móvil con un gesto cautivador en el que parece estar potenciando la sensualidad de sus voluptuosos labios, podemos interpretar casi los que nuestra imaginación sea capaz de recrear. Y probablemente ni con esas acertemos. Eso es lo que ocurre al ver la curiosa instantánea de número dos de Podemos tomada esta tarde por el fotógrafo de EL ESPAÑOL Dani Pozo.

El número dos de Podemos lleva tiempo dando que hablar como consecuencia de las 'batallas dialécticas' que ha mantenido con Pablo Iglesias en Twitter. ¿Le estaría mandando una foto conciliadora al líder de su partido? ¿Quizás un breve vídeo para hacer las paces? ¿O estaría Errejón utilizando el móvil como espejo?

Dani Pozo El Español

Observando el momento desde un ángulo más cercano podemos ver a Errejón remarcando lo que parecen ser unos claros 'morritos' a cámara. La cuestión es: ¿a quién se los estaba poniendo?

Dani Pozo El Español

La guasa de la 'coqueta' imagen ha llegado hasta el propio Iglesias quien bromeaba en su Twitter con la idea de que Errejón le estuviese siendo 'infiel'.

Un suma y sigue de comentarios perspicaces deseosos de destapar qué hacía a solas con su móvil en el hemiciclo, y él terminó por contestar: 

La realidad es mucho más prosaica. Errejón había acudido a su escaño en el hemiciclo minutos antes del pleno del Congreso para hacer una retransmisión en streaming a través de la aplicación Facebook Mentions. El número dos de Podemos utiliza a menudo esta aplicación para dirigirse a sus seguidores en las redes sociales.

Esta vez, Errejón ha tirado de ‘smartphone’ para anunciar la proposición de ley que han presentado Unidos Podemos y los “ayuntamientos del cambio” para derogar la ‘ley Montoro’. Esto es: la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local que, según ha señalado en la retransmisión, ha sido concebida para “ponerle un cepo a los ayuntamientos, dificultarles la obtención de recursos y atentar contra la autonomía municipal”.

Mientras comenzaban a entrar diputados en el hemiciclo, Errejón ha valorado también los datos del paro que se han conocido este martes y ha aprovechado para pedir una subida de los salarios, la “única forma para salir de la crisis”.

Errejón ha tirado de ‘smartphone’ para anunciar la proposición de ley que han presentado Unidos Podemos y para derogar la ‘ley Montoro’

No, no era una pose sensual, y no es la primera vez que una instantánea de un despiste de un político hace estragos. Hace apenas una semana una imagen de Rita Barberá en el Senado también dio mucho que hablar. En la instantánea podía verse a la ex alcaldesa de Valencia en lo que parecía una siesta. Las redes sociales hicieron todo tipo de mofas sobre la supuesta actitud de la senadora en su primer día en el Grupo Mixto.

No obstante, fotógrafos que estuvieron presentes en el hemiciclo comentaron que, pese a lo que parecía desvelar la imagen, en realidad no la habían visto durmiendo durante la sesión.