Susana Díaz sonríe durante su conversación con Susanna Griso.

Susana Díaz sonríe durante su conversación con Susanna Griso. Antena 3

La Jungla / Social

Vuelve ‘El hijo de la limpiasuelos’: “A Susana Díaz le tapas la cara y podría ser Rita Barberá”

En la jungla. Ya defendió a Ada Colau en una carta viral. Ahora carga contra la presidenta de Andalucía por decir que "Podemos sale sólo para asaltar fincas y okupar supermercados".

17 junio, 2016 12:20

Noticias relacionadas

- Oye, la gente de Podemos está que se sale… Están muy animados, dicen que ‘'sorpasso’...

- Salen sólo para asaltar fincas y okupar supermercados… ¡Jajajaja!

Quien pregunta de forma indirecta es Susanna Griso. Y quien responde, rodeada de algunos importantes representantes del PSOE como Alfredo Pérez Rubalcaba es la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Estas declaraciones, grabadas para el programa de Antena 3 Dos días y una noche han desatado la indignación dentro de los círculos afines a Podemos y han hecho que Raúl Solís, alias 'el hijo de la limpiasuelos', vuelva a la carga.

Este periodista freelance extremeño saltó a los medios hace unos meses gracias a una carta titulada así, en la que defendía a Ada Colau tras los ataques clasistas recibidos por parte del portavoz del PP de Palafolls. Éste llegó a señalar en una entrevista que “en una sociedad seria y sana, Ada Colau estaría limpiando suelos y no de alcaldesa de Barcelona”. Ahora, otro de sus textos, que publica en la modesta web de pensamiento Paralelo 36 Andalucía, se ha vuelto a colar en el agregador de noticias Menéame y se ha viralizado en las redes sociales.

En ella, este descendiente de “trabajadores del campo y votantes tradicionales del PSOE” carga contra Díaz por “criminalizar algo tan noble como la ocupación pacífica de fincas”, que él defiende. Así lo señala en su texto: “Produce estupor, y señala el nivel de degradación ética y moral de estos líderes del PSOE que parecen estar dispuestos a enterrar todo el legado honorable de los socialistas de corazón, que quienes han asaltado las arcas públicas, hasta convertir Andalucía en una tierra llena de dolor social y desigualdad, se lleven las manos a la cabeza por reivindicaciones que han abanderado sus propios padres”.

Fue la actitud arrogante de Díaz y Rubalcaba lo que provocó en él una mayor indignación y lo impulsó a echarse, una vez más, sobre el teclado. “Cuando los vi reírse de esa manera socarrona y despreciar la ocupación de fincas… me enervé”, cuenta al otro lado del teléfono. “¿Qué tipo de referentes tiene una persona que se ríe de los jornaleros que ocupan fincas para reivindicar su derecho al trabajo?”.

Solís asegura haber sido votante socialista hasta hace relativamente poco. Su padre, de 72 años, también. “Hasta el pasado 20 de diciembre”, concreta. Ahora afirma que el PSOE andaluz, liderado por Susana Díaz, vaga por terrenos que poco o nada tienen que ver con los que defienden sus siglas. “Mi padre, un hombre sin estudios, me dijo el otro día: ‘El PSOE habla como la derecha, ¿no lo ves?’”. Él lo refrenda sin ningún tipo de pudor: “Tú a Susana Díaz le tapas la cara y podría ser Rita Barberá”

El artículo de este periodista, en el que se pregunta “qué clase de infancia ha tenido Susana Díaz”, ha vuelto a colarse entre lo más leído de Menéame, con más de 12.000 visitas. A él, tras la machada de ‘El hijo de la limpiasuelos’, parece no sorprenderle tanto su repercusión. “Lo único que defiendo es el derecho de la gente a protestar de forma pacífica”.