Giro en la desaparición de Madeleine McCann: la Policía busca a un posible cómplice de Brueckner
Ralph H es amigo íntimo y presunto "compañero de fechorías" de Christian Brueckner, el principal sospechoso de la desaparición de la niña británica.
14 marzo, 2024 10:51El misterio de la desaparición de la pequeña Madeleine McCann continúa 17 años después. Fue en mayo de 2007 cuando la niña británica, de tan solo tres años, desapareció sin dejar rastro mientras su familia pasaba unos días de vacaciones en la zona del Algarve, en Portugal.
Más de tres lustros después, la investigación sigue dando pasos para encontrar a la niña. La investigación ha estado siempre caracterizada por contar con uno de los mayores operativos de búsqueda de la historia. Sin embargo, todavía existen muchas preguntas sin resolver.
Hace un año, la Policía halló nuevas pistas que podían vincular a la pequeña con Christian Brueckner, el principal sospechoso de su desaparición. Y es que las autoridades confirmaron que el hombre solía frecuentar la zona de la presa de Barragem do Arade, lugar que podría ser determinante en la investigación. Según se pudo saber, el individuo vivía allí en una caravana en el momento en el que desapareció la pequeña.
Ahora, se han dado a conocer nuevos datos sobre la investigación de la desaparición de la pequeña Madeleine. La Policía busca "urgentemente" a un posible nuevo testigo y cómplice del caso. Se trata de un amigo íntimo y presunto "compañero de fechorías" de Christian Brueckner, el principal sospechoso de la desaparición de la pequeña.
Según informa el diario británico The Sun, la Policía trata de dar con la "conexión" con el caso de Ralph H, amigo del principal sospechoso, que actualmente cumple condena en Alemania por delitos relacionados con el tráfico de drogas y cuenta con antecedentes previos por abusos sexuales.
La conexión del amigo de Brueckner con la desaparición
Tal y como informa el diario británico, hasta diez policías armados con ametralladoras rodearon hace una semana la propiedad de Ralph, situada a las afueras de Braunschweig, en Alemania. Los agentes pasaron una hora en el exterior de la vivienda, que se encuentra contigua a la Brueckner alquiló durante tres años en su día, pero no pudieron entrar, al no contar con orden de registro.
Ralph, de 56 años, no se encontraba en la vivienda y la Policía trata de dar ahora con "urgencia" con su paradero. Las autoridades sospechan que el hombre colaboraba estrechamente con Brueckner y es cómplice del delito. Según destaca el medio, el hombre colaboró junto al detenido en robos a viviendas.
"Necesitamos hablar urgentemente con este hombre en relación con su vínculo con Christian B. Debemos encontrarle para preguntarle por la desaparición de Madeleine McCann", ha asegurado un detective de la BKA, Oficina Federal de Investigación Criminal de Alemania. Según explicó el agente, el sospechoso "no está en casa, no contesta al teléfono, aparentemente ha desaparecido".
Ahora, la Policía vigila la vivienda con detectores de movimiento y un total de cuatro cámaras de vídeovigilancia. Además, tratan de hablar con los vecinos de la zona para dar con alguna pista más sobre el paradero del nuevo sospechoso en la desaparición de Madeleine.
Según reporta The Sun, los vecinos no ven a Ralph desde hace una semana, tampoco a su coche, un VW Golf naranja. Según varios testimonios, el hombre colaboraba con Brueckner en distintos robos, además de cultivar y vender marihuana y sabe "todo" sobre su vida.
La investigación por la desaparición de Madeleine continúa su curso. El juicio se retomará este jueves en la ciudad de Braunschweig, donde declarará el también amigo de Brueckner, Christian Post, considerado el principal testigo del caso.