El presidente de Argentina, Javier Milei.

El presidente de Argentina, Javier Milei. Reuters

América

Milei se abona también al 'Falcon': dejará de volar en vuelos comerciales por motivos de seguridad

Adopta esta decisión tras el aviso del Ministerio de Seguridad de "ciertos riesgos" que podría correr por trasladarse en aviones de línea regular.

16 abril, 2024 17:35

La austeridad y las políticas de ajuste que el presidente argentino, Javier Milei, y su Gobierno se impusieron desde que fue investido el pasado 10 de diciembre se acabaron al menos para él. El mandatario dejará de volar en aviones de líneas comerciales por motivos de seguridad. Así lo ha decidido este martes el gabinete de ministros tras una reunión en la Casa Rosada.

El portavoz presidencial, Manuel Adorni, ha explicado que se ha adoptado esta decisión tras la advertencia por parte del Ministerio de Seguridad de "ciertos riesgos" que Milei podría correr por trasladarse en vuelos comerciales para sus giras internacionales.

"El presidente no puede viajar más en vuelos comerciales. El Ministerio de Seguridad ha elevado a todas las partes involucradas un informe reservado del porqué de esta sugerencia", indicó el portavoz, sin confirmar si, desde ahora, usará el avión presidencial que posee Argentina.

[Javier Milei se hace su primer 'selfie' de la gira por EEUU con Elon Musk: "Viva la libertad carajo"]

En cualquier caso, Adorni dejo claro que Milei "dejará de usar aviones comerciales" y después se verá "la implementación de esta recomendación del Ministerio de Seguridad para que tenga todas las condiciones de seguridad".

Entre otros asuntos abordados en la reunión, el Ejecutivo analizó la inflación, cuyo dato de marzo (287,9 %) se conoció el 12 de abril, y el viaje a Estados Unidos que comezó este martes el ministro de Economía, Luis Caputo, para participar en las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM).

En medio de sus políticas de ajuste y como medida de austeridad del Ejecutivo, Milei ha viajado en vuelos de línea regular a todas las giras internacionales efectuadas desde que asumió el cargo.

La última de ellas, que incluía Estados Unidos y Dinamarca, fue interrumpida por la decisión del mandatario de regresar a Argentina para organizar un "comité de crisis" tras el ataque perpetrado el sábado por Irán sobre Israel.

A raíz de la crisis en Oriente Medio, Argentina reforzó los niveles de seguridad en los "lugares más sensibles", que, aunque no fueron detallados, se especula sean embajadas y aeropuertos ante posibles amenazas o ataques.