Los mocasines nos han acompañado toda la vida. Son ese calzado atemporal que vimos lucir a nuestros abuelos, padres e incluso que nos acompañaba a nosotras mismas los días de colegio cuando llevábamos uniformes. Asociados a una apariencia clásica e incluso formal, es posible que tras graduarte no hayas querido volver a calzarte un par de estos, y de ser así estaría cometiendo un gran error de estilo. 

No es novedad que los mocasines son el zapato por excelencia de la primavera. Capaz de elevar el estilismo más sencillo y hacerlo apto para la oficina o para conseguir un lookazo que aprobaría cualquier prescriptora de street style, es momento de reconciliarte con ellos y seguir los pasos de entendidas internacionales. 

Ahora o nunca, guíate por la gurú máxima a la hora de combinarlos: la modelo Gigi Hadid. Con su marcado estilo grandpa y las versiones más modernas del mismo, estoy segura de que encontrarás el que encaje con tu personalidad. 

[Seis cuñas de esparto 'marca España' aprobadas por una sevillana para ir cómoda a la Feria de Abril]

  • 1 de 5

    'Grandpa style'

    La modelo se atreve a llevar estos clásicos zapatos con una estética que los acompaña a la perfección por su naturaleza. Un pantalón de pinzas, un jersey que deja ver el cuello de una camisa vintage son las prendas que componen este look que recuerda al que llevaba tu padre en su juventud. 

  • 2 de 5

    Estilo padre moderno

    Parece que el grandpa style se haya apoderado de la modelo a la hora de llevar mocasines y repite fórmula. Esta vez con americana muy amplia en lugar de jersey de punto y arriesgando con una composición bicolor blanco-negro en el calzado tendencia. 

  • 3 de 5

    Formal, pero no mucho

    En otras ocasiones hemos visto a la modelo internacional apostar por unos mocasines más finos que contrastan con prendas rompedoras como un crop top ceñido en color blanco. El juego de volúmenes es, sin duda, uno de sus secretos para conseguir que funcione. 

  • 4 de 5

    Con prendas deportivas

    Arriesgando y acertando, Gigi Hadid se atrevía a lucir una chaqueta varsity (universitaria o beisbolera), en verde con mangas blancas, a la vez que se calzaba unos mocasines negros. Discretos, pero presentes en el estilismo. 

  • 5 de 5

    Los calcetines blancos

    Un complemento repudiado por mucho tiempo, pero que el street style está recuperando para llamar aún más la atención sobre nuestros zapatos. La prescriptora aprovecha para darle más énfasis remangando el bajo de sus pantalones y los deja al descubierto con descaro.