¡Ya huele a Feria! Eso comienza a escucharse en Sevilla desde que el último paso de la Semana Santa acaba de procesionar. Y nadie mejor que las sevillanas saben lo importante que es hacerse con todos los preparativos necesarios con tiempo para acudir al Real siendo la más guapa, pero también yendo cómoda. 

Bien te vistas de flamenca con el traje de volantes o bien apuestes por alguno de los vestidos tendencia de la primavera, lo que no puede faltar en tu estilismo es un par de alpargatas para lucir en tus pies. 

Este calzado es de uso casi obligatorio para pasear por el Real, no solo por lo cómodas que resultan, también por lo bien que combinan con los volantes, mantones y demás adornos de la Feria de Abril. Existen diseños clásicos, con su cuña de esparto y sus lazadas al tobillo, pero también otros que apuestan por la vanguardia y las nuevas modas respetando la tradición artesana del yute.

[Y el premio a la mejor vestida de la Feria de Sevilla 2023 es para... Laura Sánchez]

Sea como sea el estilo que más disfrutas, preparamos una selección de seis novedades en alpargatas, con sello España, muy cómodas y aprobadas por una sevillana. ¿Cuáles te acompañarán bailando hasta el amanecer? 

  • 1 de 6

    'Zaniah', de Juncal Aguirre

    Sus detalles celebran la artesanía con un diseño cómodo de suela bicolor y cuña de 10 centímetros. Cubierta de lino en platino adornada con flores 3D (112 euros). 

  • 2 de 6

    Frambuesa y serraje, de Vidorreta

    Alpargata de cuña en yute natural de 9,5 centímetros, su cubierta en ante color frambuesa la hacen muy apetecible para pasear por el Real (85 euros). 

  • 3 de 6

    'Stella Carrara', de Gaimo

  • 4 de 6

    En crema y bajitas, de Hispanitas

    Espadrille con cuña natural de 5 centímetros y cubierta en piel de vacuno adornada. Su pulsera al tobillo le da un extra de sujeción para bailar del día a la noche (99,90 euros). 

  • 5 de 6

    'Fermina', de Castañer

    Diseño combinado elaborado en rafia española natural y teñida para conseguir motivos geométricos en cuña y cubierta. Altura total de 13 centímetros, con pulsera al tobillo (315 euros). 

  • 6 de 6

    'Ella Hortensia', de Silvia Lago

    Hechas a mano en España. Cuña cómoda y cubierta de serraje en rosa empolvado, adornada por broche cuadrado tipo joya, elevará tu look te vistas o no de flamenca (250 euros). 

Ángela García