Porra y steak tartar, uno de los platos que se sirven en el Night Brunch del Club Financiero Génova.

Porra y steak tartar, uno de los platos que se sirven en el Night Brunch del Club Financiero Génova. E. E.

Ocio

Así es el 'brunch' nocturno en la terraza de Madrid con uno de los mejores atardeceres: "Es como en Dubai"

Una de las azoteas más espectaculares de Madrid ha organizado un 'brunch' al atardecer para difrutar de la caída del sol con un menú especialmente diseñado para la ocasión.

5 mayo, 2024 02:21

Hasta ahora todos teníamos la imagen de que el brunch era esa mezcla entre desayuno y comida que se importó del mundo anglosajón y que tiene lugar entre las 12 y las 14 horas para poder aprovechar el resto del día.

[Así es el club más elitista de Madrid con la mejor terraza de la capital al que no puedes entrar en vaqueros]

Concretamente, la costumbre nació entre la aristocracia británica en el siglo XIX para disfrutar de platos ligeros justo después de salir de misa en un ambiente relajado y muy saludable. Lo cierto es que esta costumbre se ha ido complicando y ahora hay brunchs de todo tipo e incluso no tan ligeros y saludables.

Pero el último giro lo ha dado el Club Financiero Génova, una de las azoteas más espectaculares del centro de Madrid, en pleno Colón, que ha lanzado una idea pionera en Madrid: el Night brunch o, lo que es lo mismo, un brunch al atardecer.

El Night Brunch del Club Financiero Génova.

El Night Brunch del Club Financiero Génova. E. E.

Si bien es cierto que Azotea Grupo y el Grupo La Ancha, los responsables de esta increíble terraza, no se han sacado la propuesta de la manga; puesto que es una original cita que se viene celebrando en muchos restaurantes de altura (también literalmente) de las ciudades asiáticas más cosmopolitas.

"En Dubai y en otras ciudades se hace este tipo de brunch al atardecer y son increíbles. Por eso hemos querido traerlo a Madrid", asegura el chef Nino Redruello, uno de los culpables de esta nueva oportunidad de disfrutar del cielo de la capital con un gran sabor de boca.

La experiencia tiene visos de ser única porque el escenario es increíble y el diseño de este menú especial para la caída del sol viene de la mano del propio Redruello junto a Manuel Villalba, el chef ejecutivo de Familia La Ancha. Además, ya advierten de que lo que se sirva, tras ocupar un cómodo rincón donde ver el mejor atardecer sobre la City madrileña, irá cambiando a menudo para que nadie se canse ni de las vistas ni de la comida.

En la primera etapa del Night bruch, que ha arrancado ya y estará tal cual hasta mediados de mayo, la propuesta siempre se inicia con un cóctel a base de cerveza que consigue aunar en el trago la transición de venir del trabajo o de la calle y sentarse a disfrutar de un momento de relax. Concretamente, se trata de The Other Hugo, una refrescante creación que incluye cerveza Heineken, licor de flor de saúco y espuma ligera de menta y limón de Siracusa.

Sigue una base de txangurro romano; porra madrileña, steak tartar de ternera gallega, yema de erizo; tiradito de atún rojo-maíz y rabo de toro chinesco... platos viajeros con toques de aquí y allá que transportan al comensal a distintos lugares con un solo bocado. Quizá a esos destinos donde esta comida al anochecer empieza a asentarse como tradición.

El guiño divertido llega con una porción de pizza Madrid (que cuenta con una base de carbonara, pollo asado, cebolla y orejitas bravas).

Nadie podrá levantarse del sillón o del sofá porque el brunch tiene un final muy dulce y muy feliz, un dot con crema de miso salado.

La terraza del Club Financiero Génova.

La terraza del Club Financiero Génova. E. E.

Si queremos volver a la cita de junio, la idea es incluir una tuna whopper; una zamburiña con emulsión de piparra y caviar de mostaza; "la mejor forma de comerse un salmonete frito", así es como el propio Nino ha llamado a este plato, y el chipirón con ajada de remolacha, yogur y sésamo negro.

Para este mes la pizza será Mallorquina, con base de sobrasada, escamorza y miel, y la guinda final, un éclair de mango Club Financiero.

Pero lo mejor de este Night Brunch es aprovechar cuando caiga la noche para seguir disfrutando de música en directo que habrá cada día y de la coctelería que ha preparado especialmente Luca Anastasio, el director de mixología de Azotea Grupo, para que las luces de la noche madrileña sean también un espectáculo.

El menú de cinco platos, un postre y un cóctel estará disponible todos los días de la semana desde las ocho y media de la tarde hasta las diez y media de la noche por 45 euros por persona. Las reservas se pueden realizar siempre a través de la página web del Club Financiero Génova.