Así será el nuevo club de David Lloyd en Boadilla.

Así será el nuevo club de David Lloyd en Boadilla. E. E.

Ocio

La resurrección del Manolo Santana en Boadilla: el club más lujoso de Madrid con pistas, piscinas y spa

David Lloyd está reformando el antiguo centro del tenista español para convertirlo en uno de los clubes más elitistas de Madrid.

18 mayo, 2024 02:17

La compañía británica de clubes deportivos de lujo, David Lloyd Leisure, está levantando el último vértice de su especial triángulo de oro en la oferta de deporte, relax y bienestar de lujo. Después del David Lloyd Aravaca y David Lloyd La Finca, ahora está en obras su último club deportivo en uno de los pueblos de mayor renta de la Comunidad de Madrid Boadilla del Monte. 

El David Lloyd Boadilla ocupará las instalaciones del famoso Sport Center Manolo Santana que, después de varias idas y venidas, ha resucitado de la mano de uno de los clubes deportivos más lujosos y completos de España.

El antiguo club que el tenista español había fundado con tanta ilusión en la urbanización de Las Lomas cayó en el olvido en 2019 cuando tuvo que cerrar. Desde entonces las instalaciones habían sido vandalizadas, los jardines se habían abandonado y las pistas de tenis se utilizaban para cualquier cosa menos para darle a la raqueta. Los vecinos incluso aseguraban que daba un poco de miedo pasear por los alrededores.

Estado en el que se encontraba el Sport Center Manolo Santana.

Estado en el que se encontraba el Sport Center Manolo Santana.

Sin embargo, ahora este centro vuelve a recuperar su espíritu original, el de la gran estrella del deporte español, Manolo Santana, porque el proyecto de David Lloyd que lo adquirió en 2022 en subasta pública, pretende no sólo apostar por los deportes de raquetas sino recuperar miles de metros cuadrados como lugar de encuentro de la alta sociedad madrileña.

"Este nuevo centro significa la continua expansión de la marca en uno de los mercados donde siempre tenemos una gran acogida. Madrid es una ciudad que vive un auténtico boom, tanto económico como sociocultural. La Comunidad de Madrid tiene una enorme y contrastada cultura de clubes deportivos y sociales, y nuestro público demanda nuevas instalaciones, nuevos espacios y nuevas ofertas deportivas para disfrutar con la familia y los amigos", explica a Madrid Total el New Clubs Director, Bruce Gardner.

El antiguo club Manolo Santana.

El antiguo club Manolo Santana.

Con una inversión de más de 23 millones de euros, los dueños de este nuevo complejo de lujo que abrirá a finales de año recuerdan que "el antiguo Club Santana fue durante décadas una referencia para todos los amantes de los deportes de raqueta, especialmente del tenis, y un espacio que rendía homenaje a toda una institución de este deporte en España, Manolo Santana, con un gran significado social".

David Lloyd de Boadilla.

David Lloyd de Boadilla. E. E.

Y ellos quieren recoger ese testigo y buscan que el nuevo David Lloyd siga llevando en su ADN tanto el tenis como el pádel. "Son probablemente los deportes que más han crecido en los últimos años, en cuanto a número de licencias en España, y son también los deportes más demandados por nuestros socios", añade Gardner.

Después del éxito que están teniendo en La Finca y en Aravaca, la elección de Boadilla no es gratuita. "Boadilla, y en concreto Las Lomas, es una de las zonas geográficas que mejor se adapta a las características de los Clubes David Lloyd". Es decir, clientes que puedan demandar estos servicios de lujo y estén dispuestos a pagarlos.

"Este municipio cuenta con una enorme tradición de clubes deportivos y de ocio al aire libre, y entre todos ellos, el antiguo club Santana era un icono que, por su tamaño y envergadura, nos permitió desarrollar aquí nuestro ambicioso proyecto", aclaran desde la compañía. 

Spa y un jardín

No sólo de esfuerzos pueden vivir los socios, así que el David Lloyd de Boadilla cuenta también con un Spa Retreat que "es una parte fundamental del club, lo que lo hace único".

"Es un espacio que cuenta con diferentes zonas como sauna de sal del Himalaya, piscina de hidroterapia, sala de vapor de cítricos y sala de experiencias de hielo, con usos que van desde la recuperación del cuerpo y la mente tras el ejercicio o el propio disfrute", aclara Gardner. Un lugar que, como reconocen sus propietarios, está concebido como lo último en relajación y recuperación.

Así es el spa del David Lloyd La Finca.

Así es el spa del David Lloyd La Finca. E. E.

Y no será el único lugar para la reflexión. El edificio contará con un Spa Garden, un jardín donde el socio podrá relajarse tras su paso por cualquiera de las salas anteriormente nombradas. "El Spa Retreat y Spa Garden tendrán entidad propia y será un enorme privilegio para nuestros socios".

De hecho, la idea es que los miembros de este elitista club no vayan únicamente a hacer ejercicio y se marchen, sino que lo que se pretende es que pasen tiempo allí, que lo conviertan en su oficina, en su lugar de reunión con la familia, con amigos y hasta en un centro de negocios. Y eso es el Clubroom, donde también hay áreas específicas para trabajar de forma relajada y con todos los avances tecnológicos.

Además, quieren apostar por una oferta gastronómica de calidad acorde al resto de las instalaciones, aunque todavía no han desvelado cómo será el restaurante. Sí explican que está siendo diseñado por "un equipo especializado" que sabrá cómo sacarle partido a un espacio tan increíble, sobre todo en algunas épocas del año como el verano.

"No tenemos ninguna duda de que en verano nuestro club en Boadilla, al igual que La Finca, no necesitará tener playa para convertirse en el hotspot demandado por todos nuestros socios", insisten.

La buena noticia es que se puede conseguir una cuota para disfrutar de varios clubes a la vez y no tener que elegir uno solo. La idea es que "los socios que tienen su oficina en el centro de la capital puedan acudir entre semana al club de Serrano, y durante el fin de semana al de mayor contacto con la naturaleza, como Aravaca, La Finca y próximamente Boadilla".

Qué se podrá hacer en el club.

Battlebox. Un entrenamiento al aire libre en un espacio inspirado en un campo de entrenamiento con diferentes niveles e intensidades.

Blaze. Es una actividad revolucionaria que se practica en un estudio boutique totalmente inmersivo con un entrenamiento por intervalos de alta intensidad que combina cardio, fuerza, boxeo y artes marciales mixtas.

Spirit. Posturas que combinan fuerza, potencia, energía y calma, en una clase ambientada con música motivadora. La atención se centra en la flexibilidad y la movilidad, para concluir con una meditación consciente.

Rhythm. Ciclismo diseñado para trabajar el cuerpo y liberar la mente del estrés. Con listas de reproducción personalizadas, colores vibrantes e iluminación ambiental, crea el ambiente para poner a prueba la resistencia. Se usan incluso mancuernas para trabajar la parte superior.

Cyclone. Usa bicicletas estáticas de última generación que permiten monitorizar el entrenamiento. En una pantalla se muestran las estadísticas de rendimiento.

Ign1te. Actividad de intervalos de alta intensidad y un entrenamiento cardiovascular coreografiado. Combina patadas, puñetazos, saltos, carreras, movimientos atléticos y de artes marciales.

Rebels. Actividades pensadas para que las familias puedan realizar ejercicio de forma conjunta, con niños a partir de 8 años.