El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, baja del avión presidencial Falcon, en una imagen de archivo.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, baja del avión presidencial Falcon, en una imagen de archivo. Europa Press

Política

El Falcon de Sánchez sufre un fallo cuando volaba a Doñana con su familia que le obliga a volver a Madrid

La aeronave dio media vuelta cuando apenas llevaba 18 minutos de vuelo, una vez en Torrejón han cambiado de avión para reemprender su viaje.

27 marzo, 2024 20:13

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su familia han sufrido este miércoles un incidente cuando volaban en el Falcon rumbo a Doñana, donde suelen pasar sus vacaciones de Semana Santa.

Sin embargo, tras 18 minutos de vuelo después de despegar del aeropuerto de Torrejón, el avión ha sufrido un fallo técnico a la altura de Ciudad Real que le ha obligado a regresar a Madrid.

Los responsables del vuelo han activado el protocolo previsto ante un incidente técnico que no ha revestido mayor importancia y han decidido regresar a su base, donde esperaba otro avión para reemprender el viaje.

[Dónde está el Falcon de Pedro Sánchez: la web de un usuario de Forocoches para seguir al presidente]

A bordo de este segundo avión, Sánchez y su familia han aterrizado finalmente en Jerez de la Frontera poco antes de las 19 horas.

Desde allí, el presidente del Gobierno y su familia se trasladaron hasta el Palacio de las Marismillas, en el Parque Nacional de Doñana, lugar que utilizan habitualmente los jefes del Gobierno para pasar algunos días de descanso.

Sánchez retomará su agenda el próximo lunes, cuando emprenderá una gira por Oriente Próximo que le llevará a Jordania, Arabia Saudí y Qatar para analizar el conflicto entre Israel y Hamás y la situación en la Franja de Gaza.

Precisamente este miércoles dos aviones del Ejército del Aire y del Espacio de España han lanzado 26 toneladas de ayuda humanitaria con 11.000 raciones de comida sobre la Franja, según han informado en un comunicado los Ministerios de Exteriores y Defensa, que han trabajado de forma conjunta para hacer posible esta entrega.