Cifuentes, durante la sesión de control en la Asamblea de Madrid.

Cifuentes, durante la sesión de control en la Asamblea de Madrid. Víctor Lerena Efe

Política

Cifuentes pasa al ataque y acusa a Podemos de llevar "pederastas y antiguos terroristas" en sus listas

Bronca monumental entre la presidenta de la Comunidad de Madrid y la portavoz del partido morado Lorena Ruiz-Huerta. 

1 junio, 2017 12:42

Noticias relacionadas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha pasado al ataque contra Podemos, en la víspera de su comparecencia en la comisión de investigación parlamentaria sobre la corrupción prevista para este viernes. Cifuentes será interrogada por los informes de la UCO que le vinculan a una presunta manipulación de ofertas a favor de Arturo Fernández en 2011.

Asamblea de Madrid

Cifuentes ha respondido este jueves a la intervención de la portavoz de Podemos en la Asamblea, Lorena Ruiz-Huerta, que ha acusado al partido morado de llevar en sus listas a "pederastas, agresores y antiguos terroristas". Las palabras de la presidenta madrileña han provocado una bronca monumental. Podemos ha pedido intervenir por alusiones y ha pedido a Cifuentes que no se "ponga nerviosa".

Ruiz-Huerta ha acusado a Cifuentes de utilizar los servicios jurídicos de todos los madrileños para exonerarse y desprestigiar a la UCO. Cifuentes ha respondido que ningún juez la ha relacionado a ella con Púnica ni con otra trama de corrupción. También ha negado que acudiera al abogado de la Comunidad para desprestigiar a la Guardia Civil.

Cifuentes niega que acudiera al Abogado General para cuestionar a la UCO