Rita Maestre, durante una entrevista con EL ESPAÑOL.

Rita Maestre, durante una entrevista con EL ESPAÑOL. Dani Pozo

España ELECCIONES GENERALES 2016

El batacazo de Podemos en Madrid: Carmena calla y Maestre habla del "triunfo del miedo"

El Ayuntamiento no ha querido dar su opinión acerca de los resultados de forma institucional.

30 junio, 2016 13:45

Noticias relacionadas

Manuela Carmena enmudeció con los resultados electorales del 26 de junio. Todas las agrupaciones madrileñas dieron su opinión sobre la aritmética arrojada por las urnas, pero el Ayuntamiento decidió callar. "Es irrelevante porque Ahora Madrid no se ha presentado", dijo la alcaldesa.

Pero los partidos que integran Unidos Podemos también forman parte del conglomerado de grupos que reúne el Ejecutivo de Carmena. De momento, no existe una valoración institucional del Consistorio madrileño acerca del batacazo de la coalición de izquierdas en la capital de España. Más de 100.000 votos menos, cinco puntos por debajo del 20-D si hablamos de porcentaje sobre el total de los sufragios.

"Ahora Madrid no se presentó a las elecciones"

Como cada jueves, la portavoz de la corporación municipal, Rita Maestre, ha respondido a las preguntas de los periodistas tras avanzar los acuerdos de la Junta de Gobierno. Preguntada por los resultados, ha seguido la estela de Carmena: "Ahora Madrid no se presentó a las elecciones".

Despejado el balón, ha ido algo más allá. Como miembro de Podemos, ha remitido a quien la interpelaba a las declaraciones de los dirigentes estatales de su partido, pero ha dejado caer un: "Ha triunfado el discurso del miedo".

Maestre, en la línea de Iglesias

Con estas palabras, la portavoz de Ahora Madrid ha sintetizado el repunte del Partido Popular y la abstención de más de un millón de personas que, según las encuestas, apoyaron a la formación morada el pasado 20 de diciembre.

Maestre mantiene la línea adoptada por Pablo Iglesias durante estos días de resaca electoral. Ha evitado criticar la coalición y se ha referido al "miedo" como la causa principal de su derrota.