TRAS LAS ELECCIONES

Podemos consulta a sus círculos los motivos del fiasco del 26-J

Pablo Echenique remite un documento a la militancia donde pregunta por la campaña y por la alianza con IU, entre otras cosas. 

Los líderes de Podemos en la noche electoral.

Los líderes de Podemos en la noche electoral.

  1. Unidos Podemos
  2. 26-J
  3. Podemos
  4. Consejo Ciudadano de Podemos
  5. Pablo Iglesias
  6. Pablo Echenique
  7. IU

Podemos va a consultar a sus bases por los motivos del fiasco del 26-J. El secretario de Organización, Pablo Echenique, ha remitido a todos los círculos un documento, titulado "Análisis colectivo de los resultados y la campaña del 26-J", en el que, como el propio nombre indica, se pregunta a los militantes por las razones que a su juicio explican los resultados cosechados en las urnas

En este texto elaborado por Echenique se consulta a la militancia por la campaña y por la alianza con IU. Fuentes de Podemos explican que el objetivo es "dar participación en el diagnóstico a los territorios y círculos" de forma que sea más sencillo "tener una visión concreta por comunidades de análisis postelectorales". 

En primer lugar, este análisis colectivo plantea a los círculos que pueden llevar a cabo "un pequeño 'sondeo' informal entre personas que no militen en Podemos". Y, más en concreto, sugiere una serie de preguntas que podrían plantearse a todos los militantes. Destacan las cuestiones sobre el tipo de campaña y sobre los posibles factores que han influido en el resultado. Este es el cuestionario completo: 

● ¿Ha participado tu círculo/CCM actívamente en la campaña?

● ¿Cómo habéis percibido la campaña a nivel de organización? ¿Y a nivel de mensaje?

● ¿Pensáis que la campaña ha influido en los resultados en vuestro territorio? ¿En quésentido y en qué medida?

● ¿Cómo ha sido la convivencia con las demás formaciones políticas de la coalición?

● ¿Cuáles pensáis que son los factores que mejor explican el resultado de UP en vuestro territorio? ¿Y los resultados de los demás partidos?

● ¿Cuánto pensáis que han influido en los resultados en vuestro territorio y en qué dirección los siguientes factores? ¿Por qué?

-La alianza con IU.-La gestión de las conversaciones de investidura después del 20D.-El derecho a decidir.-El Brexit.-El discurso socialdemócrata.-Los debates electorales.-La mano tendida al PSOE.-Los audios de Fernández ­Díaz.-Los spots electorales.-Venezuela.-El miedo a que Podemos pueda gobernar.-Los ayuntamientos del cambio.

Los círculos tienen que contestar a estas preguntas antes del próximo 6 de julio. En primer lugar, los Consejos Ciudadanos autonómicos recibirán las respuestas y elaborarán un documento de conclusiones. Después, trasladarán esas conclusiones a la secretaría de Organización que lidera Echenique. Todo ello para que este análisis colectivo esté terminado para el sábado 9 de julio, fecha en que se celebrará el Consejo Ciudadano estatal.