Rita Maestre.

Rita Maestre. Dani Pozo

España

Rita Maestre no se disculpa, pero reconoce que su frase "no fue la más acertada"

La portavoz ha "matizado" sus declaraciones, pero no pide perdón a la presidenta de la Comunidad.

21 abril, 2016 13:57

Noticias relacionadas

Manuela Carmena pidió perdón a Cifuentes por las palabras de Rita Maestre, pero ésta ha declinado hacerlo. "Si hace falta matizo y contextualizo", pero preguntada por la rectificación que le exigía la líder del PP, ha dicho: "Es irrectificable. No quise decir que ella fuera con la porra ni que la función de la Policía sea pegar, pero ella era la responsable de las cargas".

Rita Maestre, en una entrevista con EL ESPAÑOL, dijo sobre Cifuentes: "Fundamentalmente, su función como delegada del Gobierno era pegar a la gente". Esto motivó un burofax de la presidenta de la Comunidad a Maestre, en el que le exigía una disculpa si no quería ser demandada. La portavoz de Ahora Madrid ha asegurado que se ha enterado de este escrito por la prensa y que todavía no lo ha recibido. "Ha sido publicado antes de que cumpla su trámite administrativo".

"Si hace falta, se matiza"

Cifuentes ha asegurado que demandará a Maestre si ésta no rectifica. La portavoz ha matizado, pero en ningún momento ha ofrecido sus disculpas, a pesar de reconocer que su expresión "no fue afortunada".

La edil ha vuelto a relacionar la violencia policial con las manifestaciones del 15-M y ha reafirmado: "Es irrectificable. Por su cargo, ella era la máxima responsable".

Cristina Cifuentes tendrá que decidir si las palabras de Maestre son suficientes o si, por el contrario, la denunciará ante los tribunales.