España

Los cuernos de la Púnica: la sala de trofeos de Granados a través de las fotos de la Guardia Civil

Los agentes realizaron un reportaje con las cabezas de toros y otros animales que le regalaron empresarios. 

31 mayo, 2016 13:57

Noticias relacionadas

La Guardia Civil registró la finca que tiene el ex consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid y exalcalde de Valdemoro, Francisco Granados. En este recinto encontraron varias cabezas de toro o de ciervos, que según los investigadores habrían regalado empresarios al exdirigente popular.

Del caso Púnica se desprende que varios empresarios regalaron a Granados varias cabezas que ahora muestra EL ESPAÑOL, y que exhibía el expolítico en su finca ubicada en la misma localidad en la que él fue alcalde. De la investigación se desprende que estos empresarios habrían hecho estos regalos para mantener buenas relaciones con el entonces alcalde a cambio de adjudicaciones de obra pública.

De la investigación se deduce que Granados también fue invitado a diversas cacerías, con todos los gastos pagados. Los organizadores de estos viajes y ostentosas cacerías eran los propietarios del grupo Dico y las monterías se celebraban en las fincas «La Parrilla» (en Los Yébenes, Toledo) y «Los Berrocales» (Almadén, Ciudad Real). Los constructores agrupaban a alcaldes de una misma zona y políticos afines.

Dos toros lidiados en Sevilla

Granados tenía colgadas a cabezas de venados con una placa con las iniciales de su nombre o cabezas de toro de la ganadería Miura. Uno de los toros era “Rompelindes”, lidiado por el diestro José Prados, “El Fundi”, en la Maestranza de Sevilla el 17 de abril de 2005. También está la cabeza del toro “Saltador”, lidiado en esa misma corrida por Juan José Padilla.

Junto a las cabezas de toro, Granados lucía un diploma por la concesión de la Cruz de plata al Mérito de la Guardia Civil, mismo cuerpo que años después le arrestaría por orden del juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco.